Aceite de pescado y candida

La candida es un hongo que normalmente se encuentra en el cuerpo, pero que se convierte en una causa de infección cuando crece demasiado. La candidiasis oral es una infección de candida causada en el revestimiento de la boca y es más común en los bebés que en los adultos. Alrededor del 50% de la población total tiene cándida en sus bocas, pero no crece demasiado a menos que se les de el ambiente adecuado para ello. El aceite de pescado es un suplemento natural rico en ácidos grasos omega-3 poli insaturados y ha sido evaluado por los beneficios potenciales en el manejo de las infecciones por candida, particularmente en las aftas orales. Siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar cualquier suplementación con productos naturales.

Investigación

Según los resultados de un estudio publicado en “Molecular Oral Microbiology” en febrero de 2010, se ha encontrado que los ácidos grasos omega-3 tienen un buen efecto en la inhibición del crecimiento de la candida. Los autores indican que los ácidos grasos de omega-3 poli insaturados contenidos en el aceite de pescado poseen fuertes actividades antimicrobianas contra ciertos organismos que residen en la cavidad oral, incluyendo Candida albicans, además de poseer fuertes efectos inflamatorios. Se necesita investigación adicional para confirmar estos hallazgos.

Dosis

Si consideras usar cápsulas de aceite de pescado para la candidiasis, debes conocer las recomendaciones normales con respecto a la dosis de aceite de pescado. Los ensayos clínicos han demostrado que una dosis que va desde 0,4 g a 2 g/día está considerada dentro de límites seguros, dice Drugs.com. Las dosis más altas que van de 2 g a 20 g por día también han sido utilizadas y consideradas seguras, pero deberían usarse sólo bajo supervisión médica. El aceite de pescado está disponible en cápsulas o en forma líquida.

Interacciones con drogas y efectos secundarios

El uso de cápsulas de aceite de pescado en las dosis recomendadas es seguro y bien tolerado; el único efecto secundario reportado es un suave olor molesto a pescado en el estómago. El aceite de pescado interactúa con la warfarina, aumentando sus propiedades anticoagulantes. Por lo tanto, las personas que utilicen warfarina no deberían usar aceite de pescado.

Precauciones

El aceite de pescado no se recomienda para embarazadas o madres lactantes, ya que tiene efectos secundarios documentados con respecto a su uso en estas condiciones, dice Drugs.com. No existen datos documentados disponibles con respecto a la toxicidad del aceite de pescado.

Consideraciones

Consulta con tu médico calificado para aprender más sobre los suplementos de aceite de pescado y la dosis óptima que pueden ayudar en tu condición. Ten en cuenta que el aceite de pescado no debe utilizarse para reemplazar los medicamentos convencionales que se recomiendan para las infecciones fúngicas. El aceite de pescado no está aprobado por la U.S. Food and Drug Administration para tratar las infecciones por Candida.

Más galerías de fotos



Escrito por brindusa vanta | Traducido por marcela carniglia