El aceite de pescado y el calcio

El calcio y el omega del aceite de pescado tienen un papel único y diferente en tu cuerpo, sin embargo, trabajan juntos en muchas maneras de mejorar tu salud. El aceite de pescado contiene ácido eicosapentaenoico, o EPA, y el ácido docosahexaenoico, o DHA, grasas saludables que mejoran la salud cardiovascular, la presión arterial y reducen la inflamación. El calcio es un macromineral que construye y mantiene los huesos fuertes, contrae y relaja los vasos sanguíneos y ayuda a las enzimas en las reacciones químicas en todo el cuerpo.

Absorción del calcio

La absorción de calcio de los alimentos es esencial para la salud de tus huesos. Los ácidos grasos omega 3 del aceite de pescado aumentan la absorción de calcio. Investigadores de la Massey University en Nueva Zelanda encontraron que el aceite de pescado aumenta la absorción de calcio, el contenido de calcio de los huesos y la densidad mineral ósea, según un estudio publicado en "Prostaglandins, Leukotrienes, and Essential Fatty Acids" en noviembre de 2005. Los científicos descubrieron que el DHA aumentó de calcio en el hueso con más eficacia que la EPA.

Cálculos renales

Los cálculos renales son una de las condiciones más dolorosas y trastornos comunes del tracto urinario, causando que aproximadamente 3,5 millones de pacientes visiten a los proveedores de salud y las salas de emergencia cada año. Los cálculos renales se componen de cristales de calcio. El aumento de tu consumo dietético de aceite de pescado, particularmente EPA, reduce el calcio urinario y reduce el riesgo de formación de cálculos de calcio en personas con altos niveles de calcio en la orina. Este fue el hallazgo de científicos de la Nagoya City University Medical School en Japón, cuya investigación fue publicada en "European Urology", en mayo de 2001. Los autores concluyeron que la EPA podría afectar favorablemente composición de la orina.

Cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal es el segundo cáncer más importantes diagnosticado entre hombres y mujeres en los Estados Unidos, con 150.000 nuevos casos diagnosticados cada año. Tomar suplementos de aceite de pescado y calcio juntos ayuda a reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Los científicos de la Gulhane School of Medicine en Turquía encontraron que la suplementación dietética de ácidos grasos omega 3 y calcio puede ser útil para prevenir la formación de tumores de colon, según un estudio publicado en "Digestive Diseases and Sciences" en agosto de 2008. Los resultados demuestran que la incidencia de tumores de colon es significativamente menor entre ratas alimentadas con una combinación de ácidos grasos omega 3 y de calcio en comparación con las ratas no alimentadas con ninguno de estos nutrientes.

Interacciones

Cuando se toman juntos, algunos nutrientes y sustancias interactúan y causan efectos secundarios o interfieren con la eficacia de la otra. No hay interacciones adversas conocidas entre el aceite de pescado y los suplementos de calcio. Sin embargo, todavía puede haber interacciones adversas que aún no se han observado o publicado. Siempre consulta a tu médico o farmacéutico acerca de los beneficios y la seguridad de tomar aceite de pescado y el calcio ya sea solos o en conjunto.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por verónica sánchez fang