Aceite de oliva vs. vitamina E como humectantes

El aceite de oliva y la vitamina E son usados ampliamente en el cuidado de la piel. Ambos aceites tienen supuestos beneficios humectantes. De todas maneras, necesitas asegurarte de que estás comprando el tipo y la calidad correctos de aceite de oliva y vitamina E para beneficiarte de las propiedades de los aceites. Algunos aceites son inferiores y no funcionarán de la misma manera que los aceites de calidad. Históricamente el aceite de oliva ha sido usado largo tiempo en el cuidado de la piel, más que la vitamina E. De todas maneras, la vitamina E es predominante en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel hoy en día.

Tipos

El aceite de oliva está disponible en varios formatos. Es extraído de la fruta del árbol de olivo. Según Len Price, en “Carrier Oils for Aromatherapy and Massage”, el mejor aceite de oliva es el extra virgen, seguido por el aceite de oliva virgen. El extra virgen es obtenido al principio del proceso de extracción, de la primera prensión, y consecuentemente retiene la mayoría de las propiedades terapéuticas de la planta. Por los prensados subsecuentes retienen menos propiedades terapéuticas, y el aceite de oliva obtenido después de varios prensados puede estar mezclado con agua y pulpa. La vitamina E se encuentra en varios aceites vegetales. Los aceites vegetales que mantienen la mayor calidad de vitamina E son prensados en frío. Los aceites vegetales que son sometidos a altos niveles de calor en el proceso de extracción no retienen las mismas propiedades terapéuticas. Los aceites vegetales que contienen altos niveles de vitamina E incluyen al aceite de germen de trigo, el aceite de zanahoria, el aceite de girasol y el aceite de linaza.

Beneficios del aceite de oliva

Price afirma que el aceite de oliva tiene buenas propiedades humectantes y es beneficioso para la piel seca. Consecuentemente, se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel. Según el sitio web The Daily Green, el aceite de oliva tienee excelentes beneficios de humectación ya que contienee ácido linoleico, que previene la evaporación del agua. Puedes usar aceite de oliva para humectar las cutículas de las uñas, mantener la elasticidad de tu piel y mantener una tez suave.

Beneficios de la vitamina E

Según James F. Balch y Phyllis A. Balch en “Prescription for Nutritional Healing”, la vitamina E promueve la salud del cabello y la piel, disminuye el envejecimiento y puede prevenir las manchas de la edad. La vitamina E es un fuerte antioxidante que ayuda a prevenir el daño de las células al inhibir la formación de radicales libres y la oxidación de las grasas en el cuerpo. La encontrarás en muchos productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades humectantes y antioxidantes.

Conclusión

El aceite de oliva y la vitamina E tienen valiosas propiedades humectantes. Aunque el aceite de oliva ha sido usado tradicionalmente por siglos en el cuidado de la piel, la vitamina E tiene propiedades terapéuticas adicionales que mejorar la calidad de tu piel, como las propiedades antioxidantes. El aceite de oliva es un aceite vegetal por sí mismo, mientras que la vitamina E se encuentra en varios aceites vegetales. Ambos aceites tienen propiedades beneficiosas humectantes para el cuidado de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon falsetto | Traducido por nuria banus