Aceite de oliva o mayonesa para acondicionar profundamente el cabello seco

El aceite de oliva y la mayonesa pueden ser elementos básicos en la cocina, pero estos productos tienen lugar también en el tocador. La mayonesa y los aceites densos en nutrientes, especialmente el aceite de oliva extra virgen, son dos ingredientes que ayudan a tener un cabello brillante, saludable e hidratado, sin importar si tu cabello es rubio, castaño o rojo. El aceite de oliva y la mayonesa también proveen un enfoque completamente natural para el cuidado del cabello y un arreglo rápido cuando se acaba tu botella de acondicionador.

Aceite de oliva: Un aderezo para tu peinado

El profesional italiano del cabello Giovanni Mele se apoya en las lecciones de historia cuando se trata del tratamiento para el cabello. "Una tradición que mi familia ha pasado de generación a generación es usar aceite de oliva en el cabello." Jura que una cucharada peinada en el cabello por lo menos una vez a la semana es perfecta para "nutrir, acondicionar y mejorar la elasticidad, mientras también se elimina el frizz". Pero no sólo los italianos conocen el secreto para tener un cabello sedoso. Las mujeres griegas también usan aceite de oliva en el cabello, especialmente al recogerlo en una cola de caballo antes de pasear por la arena y surfear. El estilista Ilias Zarbalis de Atenas dice que este aceite "protege el cabello contra la deshidratación del sol y el agua salada".

Mayonesa para tu melena

El colesterol en la mayonesa puede no ser lo mejor para tu cintura, pero es una gran ayuda para tu cabello. El estilista Sean James dice que el colesterol es la clave para hacer que las cutículas del cabello engorden. Para hacer una rápida mascarilla con mayonesa, simplemente peina media taza de esta salsa en el cabello mojado. Deja que repose por 15 minutos antes de enjuagar con agua fría y lavar con champú. La autora, chef macrobiótica y contribuidora de Oprah.com, Aine McAteer, también recomienda usar mayonesa para el cabello. Dice que el aceite es un elemento que nutre y el huevo es un acondicionador natural. ¿Necesitas un tratamiento acondicionador extra profundo para tus mechones lastimados o secos? McAteer recomienda aplastar medio aguacate, mezclarlo con un tercio de taza de mayonesa, aplicar la mezcla en el cabello y cubrir con un gorro de baño. Deja reposar la mezcla por 30 minutos antes de lavarla y revelar un cabello rejuvenecido. Simplemente recuerda, es importante usar mayonesa regular para cualquier tratamiento para el cabello, ya que las variedades bajas o libres de grasa no tienen la misma proporción de aceite y huevos que provee los mejores beneficios.

Solucionado problemas

Si quieres que el aceite de oliva y la mayonesa reparen tu cabello mientras provees hidratación y propiedades acondicionadoras, entonces prueba la receta del estilista Ted Gibson para curar los mechones lastimados por el calor. "Yo mezclo una cucharadita de aceite de oliva, dos cucharaditas de mayonesa y un huevo y aplico la mezcla al cabello", dice Ted. "Es una mezcla muy concentrada, así que eso es todo lo que necesitas. Cubre con un gorro de baño y deja que repose por 30 minutos." Otra forma de revitalizar el cabello lastimado es con una mascarilla de aceite de oliva extra virgen. John Masters de las líneas de cuidado para la piel el cabello John Masters Organics sugiere saturar el cabello con EVOO. Envuelve después el cabello en una toalla caliente por 20 minutos antes de lavar con champú y enjuagar. ¿Necesitas una inyección rápida de brillo? La clave de la estilista de celebridades Rita Hazan es frotar una pequeña cantidad de aceite de oliva en tus palmas y después pasar ligeramente tus manos sobre tu cabello antes de salir de la casa. Un extra es que el aceite también doma a los mechones rebeldes.

Productos con aceite de oliva

Puede que sea difícil encontrar una poción para cabello cargada de mayonesa, pero existen algunos productos que contienen aceite de oliva. Prueba L’Oréal Professionnel Série Nature Masque aux Huiles, una mascarilla hidratante libre de silicona y parabenos que contiene aceite de oliva completamente natural. Prueba también el Organic Root Stimulator Conditioner, el que es una loción hidratante para cabello con base de aceite de oliva.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel watkins | Traducido por ana maría guevara