¿El aceite de oliva extra virgen es mejor que el aceite de oliva?

Cuando compras aceite de oliva existen muchas opciones. Existe una diferencia entre el aceite de oliva puro, el aceite de oliva ligero y el aceite de oliva extra virgen. La mayoría de las diferencias tiene que ver con la manera en que el aceite es extraído y procesado.

Desglose nutricional del aceite de oliva


El aceite de oliva se usa como aderezo de ensalada.

El aceite de oliva contiene una cantidad significativa de vitamina E soluble en grasa. También se considera una buena fuente de polifenoles antioxidantes. El contenido de grasa es de aproximadamente 14 g por cucharada. dividido en aproximadamente 1,9 g de grasa saturada, 10,3 g de grasa monoinsaturada y 1,2 g de grasas poliinsaturadas. Debido a su bajo contenido de grasas saturadas, se ha convertido en un aceite popular para hornear, usar en aderezos para ensaladas y en frituras. No hay colesterol en el aceite de oliva, ya que este no es un producto de origen animal.

Aceite de oliva ligero


El aceite de oliva tiene un sabor suave.

El aceite de oliva ligero se conoce a menudo como extra ligero o el aceite de oliva de calidad más baja. Se procesa con productos químicos y calor para eliminar las impurezas y es a menudo de sabor y color más suave que otros aceites de oliva vírgenes. A veces, se mezcla con otros aceites como el aceite de canola. Este tipo de aceite tiende a ser el menos costoso y se utiliza mejor en la cocción en los que no se desea un fuerte sabor de oliva.

Aceite de oliva puro


El aceite de oliva es alto en grasas monoinsaturadas.

El aceite de oliva puro es una mezcla de aceite de oliva procesado y un pequeño porcentaje de aceite de oliva extra virgen. La relación podría ser tan alta como 95 por ciento aceite de oliva procesado a 5 por ciento de aceite de oliva extra virgen. Es menos caro que el aceite de oliva extra virgen y también se puede utilizar en los platillos en los que no se desea el fuerte sabor a oliva.

Aceite de oliva extra virgen


El aceite de oliva se obtiene presionando olivas.

El aceite de oliva extra virgen se considera el aceite de oliva de más alta calidad y con el mejor sabor. Se produce a partir de la primera presión en frío de las olivas. Frío significa que no hay calor o productos químicos que se han aplicado en el proceso de prensado. El aceite de oliva "virgen", sin la palabra "extra", es el aceite producido a partir de la segunda edición. Tendrá un sabor más ligero y el color del aceite de oliva virgen extra. Estos aceites son los mejores para ensalada, salsas y pan donde el fuerte sabor de oliva se puede disfrutar.

Más galerías de fotos



Escrito por tina szybisty, r.d. | Traducido por ulises domínguez