¿El aceite de oliva contiene vitamina E?

El aceite de oliva proviene del fruto del árbol del olivo. Hay mucho tipos de aceites de oliva, cada uno de ellos con sabores y calidades únicos. El aceite de oliva virgen, por ejemplo, se refiere al aceite de oliva que no ha sido tratado sintéticamente. Los usos comunes del aceite de oliva incluye la base para aderezos de ensaladas y dips para panes. El aceite de oliva, que con frecuencia se lo ofrece como un alimento saludable, contiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina E.

Desglose de la vitamina E

El tipo de vitamina E que se encuentra en el aceite de oliva es el alfa tocoferol. Una cucharada de aceite de oliva contiene 1,9 miligramos de vitamina E, que representa el 10 por ciento del valor diario de este nutriente en base a una dieta de 2.000 calorías. La ingestión dietaria recomendada de vitamina E -tanto para hombres y mujeres de 14 años en adelante- es de 15 miligramos por día. Además del aceite de oliva, otros aceites que contienen vitamina E incluyen el aceite de germen de trigo, el aceite de girasol, el aceite de cártamo y el aceite de maíz.

Beneficios para la salud de la vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que restringe la producción de los radicales libres en el cuerpo y ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas. Por ejemplo, los radicales libres pueden contribuir al desarrollo de cáncer y enfermedad cardiovascular. Un estudio de 90.000 enfermeras encontró que había un 30 a 40 por ciento de reducción en la incidencia de enfermedad cardíaca en personas con alta ingestión de vitamina E, especialmente en forma de suplementos. Además de sus funciones antioxidantes, la vitamina E también juega un papel en la señalización celular, regulando la expresión de los genes y en la función inmune.

Otros factores nutricionales del aceite de oliva

Una porción de una cucharada de aceite de oliva contiene 119 calorías. La misma cantidad de aceite contiene 14 gramos de grasa, que es el 21 por ciento de la ingestión diaria recomendada para una dieta de 2.000 calorías. También contiene 8,1 microgramos de vitamina K por cucharada, o sea, el 10 por ciento de la ingestión diaria recomendada. En cuanto a los ácidos grasos, 1 cucharada de aceite de oliva contiene 103 microgramos de omega 3 y 1.318 microgramos de omega 6.

Consideraciones

Si bien el aceite de oliva contiene vitamina E y otros nutrientes beneficiosos, es importante no exagerar, ya que el aceite es un alimento denso en calorías. Por ejemplo, 1 cucharada de aceite contiene aproximadamente la misma cantidad de calorías que dos manzanas. El U.S. Department of Agriculture advierte que muchos estadounidenses consumen suficientes aceites a través de los alimentos como nueces, pescado, aceite para cocinar y aderezos de ensaladas. La ingestión diaria recomendada de aceite varía y se basa en la edad, el sexo y la actividad física. Como pauta general, las mujeres adultas no deben consumir más de 5 a 6 cucharaditas de aceite por día y los hombres deben limitarse a 6 a 7 cucharaditas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jones | Traducido por irene cudich