¿El aceite de menta es seguro para los bebés?

El aceite de menta se elabora a través de la destilación de las partes molidas de la planta de menta y no todos sus posibles usos han sido profundamente evaluados y probados. Existen muchas situaciones en las que te preguntas si el aceite de menta ayudará al bebé a superar una enfermedad o si es seguro consumirlo mientras estás amamantando. El aceite de menta no es seguro para los bebés y puede poner en riesgo su vida.

Usos del aceite de menta

El aceite de menta usualmente se utiliza para los problemas digestivos y Medline Plus afirma que ocasionalmente es inhalado para tratar la tos y los resfriados. También se puede agregar a medicamentos de hierbas y productos antisépticos, o aplicarse en la piel para tratar el dolor de cabeza. Se puede ingerir en cápsulas o aplicar en la piel como una tintura, la cual es una mezcla de aceite de menta y extracto de menta.

Seguridad

El aceite de menta es tóxico cuando se consume en cantidades excesivas. Según American Family Physician, dárselo a un infante por vía oral o colocarlo cerca de su rostro puede poner en riesgo su vida al generar problemas para respirar. También le puede generar una sensación de ardor en la boca y espasmos en la lengua. Evita darle aceite de menta al bebé a menos que el médico lo recomiende específicamente.

Lactancia materna

American Family Physician indica que existen suficientes datos para determinar la seguridad de consumir aceite de menta mientras estás amamantando. La menta en sí es probablemente segura en las cantidades presentes en los sabores de alimentos, pero evita el aceite y cualquier uso de menta como medicamento de hierbas mientras amamantas para evitar dañar al bebé. University of Maryland Medical Center incluso sugiere que las madres que amamantan eviten consumir té de menta.

Recomendaciones

Hasta que el bebé tenga entre 4 a 6 meses, sólo necesita leche materna o leche maternizada. No necesita ningún alimento saborizado con aceite de menta. Si exhibe signos de una tos o resfriado, pregúntale al médico cuál es el mejor tratamiento. Los riesgos asociados con el aceite de menta y otros remedios de hierbas pesan más que los posibles beneficios.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por silvina ramos