¿Qué puede hacer el aceite de linaza en el cuerpo?

Recientes afirmaciones sugieren que el aceite de linaza presenta muchos beneficios para la salud; ayuda a luchar contra los calores y a reducir el colesterol, así como contribuye a la prevención del cáncer. Las personas también han utilizado el aceite de linaza para tratar la osteoartritis, ansiedad, infecciones vaginales, ojos secos, hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes. Comúnmente utilizado para reducir las dolencias, el aceite de linaza está siendo investigado intensamente para develar lo que realmente puede hacer en tu cuerpo.

Resumen

El aceite de linaza, que se cree que proviene de Egipto, proviene de las semillas de la planta de lino. Comúnmente crece en el noroeste de Estados Unidos y Canadá. La linaza, que contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, es buena fuente de grasas saludables. De hecho, algunas investigaciones sugieren que el aceite de linaza puede tener beneficios similares a los presentes en el aceite de pescado. El aceite de linaza está disponible en forma líquida y en cápsulas y debería almacenarse en el refrigerador. Como otros aceites, el aceite de linaza posee un alto contenido de calorías; contiene 120 calorías en una porción de 1 cucharada.

Enfermedad cardiovascular

Rico en fibra, lignanos y ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega tres de origen vegetal, se cree que el aceite de linaza reduce los factores de riesgo cardiovasculares. Después de realizar pruebas clínicas controladas, aleatorizadas y de doble vínculo para comprender mejor los efectos del aceite de linaza en diversos factores de riesgo cardiovascular en adultos, los investigadores han descubierto que la linaza disminuye el LDL, el colesterol malo e impacta de manera positiva en la sensibilidad a la insulina.

Cáncer de mama

Algunas investigaciones sugieren que el aceite de linaza puede ayudar a prevenir el cáncer. Los investigadores han descubierto que las mujeres que tienen niveles altos de ácido alfa-linolénico en el tejido mamario son menos propensas a desarrollar cáncer de mama. Debido a que el aceite de linaza es una buena fuente de ácido alfa-linolénico, los científicos creen que puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama. El aceite de linaza también interactúa con la medicación para el cáncer de mama trastuzumab para luchar mejor contra el desarrollo del cáncer que si se tomase la medicación por sí sola, informa un estudio publicado en "Food and Chemical Toxicology" en 2010.

Síndrome Sjögren

El síndrome Sjögren es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca a las glándulas del cuerpo que se encargan de la producción de humedad, como las glándulas salivales y lagrimales. Evidencia de un pequeño estudio revela que consumir 1 a 2 g de linaza por día puede mejorar los síntomas asociados con el ojo seco en las personas que sufren del síndrome Sjögren.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay gulla | Traducido por silvina ramos