¿Cómo usar el aceite de cutículas para uñas ?

Escrito por Melissa King | Traducido por Lucia Ayala
El aceite de cutícula mantiene las uñas suaves.
Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Si sufres de uñas secas y quebradizas, intenta hidratarlas con unas gotas de aceite de cutícula. Este ofrece un golpe de humedad, vitaminas y extractos de plantas directamente a las uñas, por lo que se van a verse sanas y brillantes casi instantáneamente después de la aplicación. Lo mejor es aplicarlo diariamente para obtener resultados consistentes.

Sácate el esmalte de uñas que tengas para que el aceite se absorba mejor.

Lávate las manos, uñas y cutículas con agua jabonosa. Sécate las manos con una toalla.

Extiende una mano plana sobre una toalla limpia con las uñas hacia arriba. Sacude la botella de aceite un par de veces.

Cepilla el aceite por toda la uña y el área de la cutícula. Cuando el cepillo se seque, sumérjelo de nuevo en la botella de aceite y sigue aplicando. Repite este proceso con la otra mano.

Masajea el aceite en las cutículas y la piel alrededor de la uña. Si el exceso de aceite no se va, límpialo con papel de cocina.

Vuelve a aplicar el aceite todas las noches antes de irte a dormir.

Consejo

Para hacer tu propio aceite de cutícula, mezcla 1/2 onza (15 ml) de aceite vegetal prensado en frío con cinco a ocho gotas de aceite esencial. Agita bien antes de aplicarlo. Desecha el aceite después de dos semanas de uso.

También puedes utilizarlo en las uñas de los pies.

Si tienes problemas para acordarte de aplicar el aceite de noche, prueba dejando la botella en un lugar visible, como por ejemplo al lado de tu cepillo de dientes.

Advertencias

No te pintes las uñas inmediatamente después de la aplicación de aceite de cutícula. Este puede evitar que el esmalte se adhiera a las uñas. Antes de pintártelas, lávate bien las manos.