¿El aceite de coco puede causar reflujo ácido?

Las causas de reflujo ácido incluyen alimentos detonantes particulares que debilitan un músculo del esófago, lo que conduce a un regreso del ácido del estómago. Las personas responden de manera diferente a los alimentos, y pueden tener sus propios factores desencadenantes específicos. Los alimentos grasos han sido citados como factores desencadenantes comunes. El aceite de coco tiene altas concentraciones de grasas saturadas, que pueden resultar en reflujo ácido para algunas personas. Los aceites en general pueden causar reflujo ácido y se enumeran como alimentos para limitar o evitar en algunas dietas de reflujo ácido.

Alto contenido de grasa

La carne, aves de corral y los productos lácteos pueden venir a la mente cuando se piensa en grasas saturadas. Sin embargo, algunos alimentos vegetales también contienen grasas saturadas, incluyendo coco, aceite de coco, mantequilla de cacao, aceite de palma y aceite de palmiste. El aceite de coco contiene 85 a 90 por ciento de grasa saturada, de acuerdo con ABC Health & Wellbeing, el sitio web de salud de la Australian Broadcasting Corporation.

Dieta de reflujo ácido

Evitar todos aceites o consumirlos en pequeñas cantidades ayuda en una dieta de reflujo ácido, según Jackson Siegelbaum Gastroenterology, que promueve una dieta baja en grasa, con muchas frutas, verduras y granos. Sin embargo, los cítricos y los tomates contienen propiedades ácidas que pueden agravar el reflujo ácido. Las verduras fritas o cremosas también pueden aumentar el consumo de grasas que pueden desencadenar los síntomas. Los alimentos permitidos con grasa saturada en una dieta de reflujo ácido son la carne magra, pollo sin piel, pescado y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Incluso puedes tomar aperitivos y postres, siempre y cuando tengan 3 g de grasa por porción o menos.

Diario de alimentación

Puede ser que tengas que probar el aceite de coco tú mismo para ver si empeora tus síntomas de reflujo ácido. Algunas personas pueden tolerar alimentos que molestan a los demás. Tal vez puedas disfrutar de aceite de coco sin síntomas, mientras que otra persona no. Mantener un diario de alimentos por una semana puede ayudar a identificar los alimentos que causan tus síntomas, de acuerdo con el McKinley Health Center en la Universidad de Illinois. Anota los alimentos que consumes, las horas de las comidas y los síntomas que experimentas para eliminar gradualmente los alimentos desencadenantes de tu dieta.

Alimentos y comidas

Los alimentos detonantes del reflujo ácido relajan un músculo esofágico. El músculo circular normalmente se contrae después de que los alimentos y los líquidos entran en el estómago para evitar que el ácido se regrese. Un músculo relajado no se contrae apropiadamente y permite que el reflujo ácido se produzca. El ácido del estómago puede subir de nuevo hacia el esófago, provocando la sensación de ardor de la acidez en el pecho y la garganta. El regreso del ácido también puede resultar en un sabor agrio en la parte posterior de la boca o la garganta. Las comidas pesadas también aumentan el riesgo de reflujo ácido ya que requieren un exceso de la secreción de ácido en el estómago durante la digestión. Al probar el aceite de coco, asegúrate de que no viene con una comida pesada o con otros ingredientes que puedan causar los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por jaime alvarez