Cómo usar aceite de coco en la cara

El aceite de coco es un todo un multitarea para la belleza natural. Disponible en cualquier estante de la tienda de comestibles este aceite versátil y de uso común en la cocina saludable, también se puede incorporar a un régimen de cuidado de la piel libres de químicos gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antibacterianas. Optimiza tu rutina de belleza, frena el desorden de los productos, reduce la exposición a sustancias químicas nocivas y consigue una preciosa piel cubierta de rocío con este gran olfato, haciéndolo todo con este aceite.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aceite de coco

Instrucciones

  1. Limpia tu cara con aceite de coco. Contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, que también pueden ser beneficiosos para la dermatitis atópica. Para limpiar, frota el aceite en la cara y el cuello con los dedos en un movimiento circular. Deja actuar durante la hidratación añadida durante toda la noche y lava el aceite residual con tu limpiador facial habitual en la mañana.

  2. Obvia los productos comprados en la tienda y exfolia con un exfoliante facial igualmente eficaz, hecho en casa. Derrite unas cuantas cucharadas de aceite de coco a fuego lento y mezclar con una cantidad igual de sal o azúcar. Termina con unas gotas de vainilla o su aceite esencial favorito para un delicioso exfoliante olor que es 100 por ciento natural.

  3. Usa el aceite de coco en lugar de crema de noche para pieles secas. También ayuda a aumentar la hidratación y reducir la pérdida de agua. Con alto contenido de vitamina E, el aceite de coco ayuda a proteger la piel mientras que los ácidos grasos en el aceite pueden fortalecer la barrera de la piel para retener la humedad.

  4. Cambia tu crema para los ojos por aceite. Usa aceite de coco hidratante en todo el contorno de los ojos, que es especialmente propenso a desarrollar líneas y arrugas.

  5. Suaviza los labios agrietados con aceite de coco. Frota el aceite en los labios para ayudar a hidratar y mantener la humedad, y tiene buen sabor también.

  6. Obtén brillo. Usa el aceite de coco sobre el maquillaje como un marcador natural. Se utiliza como una base en varias marcas de maquillaje naturales, el aceite refleja la luz y da un brillo de aspecto saludable cuando lo barres en los pómulos, huesos de la frente y en el centro de la nariz.

  7. Quítalo todo: maquillaje, eso es. El aceite de coco antibacterial elimina suavemente y fácilmente el maquillaje, incluyendo maquillaje de ojos resistente al agua. Barre un algodón empapado en aceite de coco sobre los ojos para ayudar a romper las mascara altamente pigmentado, delineador y sombra de ojos, mientras que la adición de humedad muy necesario a la zona de los ojos. Enjuaga la cara para quitar la suciedad y el aceite restante.

Consejos y advertencias

  • Elige un aceite de coco orgánico para asegurarte de que tu piel no absorbe ningún pesticida u otras toxinas.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por blas isaguirres