El aceite de coco y el cabello negro

El cabello negro, tiene necesidades específicas para mantenerlo y manejarlo, tanto en su estado natural o en estado químico. Uno de los elementos más básicos y beneficiosos para el cuidado de la textura distintiva del pelo negro es la importancia de la humectación. El uso regular de productos de cuidado del cabello que proporcionan humedad es una manera segura para nutrir y ayudar en el crecimiento y humectación. El coco proporciona el tipo de crema hidratante y es un alimento que responde bien a las necesidades del cabello negro.

Cabello negro

El cabello negro, a menudo se ve comprometido por su estado natural de falta de humedad y la incapacidad para retener la humedad que se le da. La humedad tiene que penetrar profundamente en el tallo y la búsqueda de productos efectivos puede ser un reto para la textura de pelo rizado negro. El aceite de coco es un tesoro natural para el cabello de ese color, ya que es una crema hidratante muy eficaz, bloquea la humedad profundamente en el eje del pelo. Los ingredientes naturales de aceite de coco también complementan otras necesidades de pelo negro como el fortalecimiento y proporciona brillo a tu cabello.

Aceite de coco

El aceite de coco es un aceite de origen vegetal extraído de la nuez del coco con una alta concentración de ácidos grasos saturados, ácido láurico, ácido cáprico y vitaminas E y K. En su estado natural no transformado, el aceite de coco tiene una alta capacidad de retención de humedad y no se avería o evapora fácilmente cuando se aplica al cabello y penetra en el eje del pelo. Esto es muy beneficioso para el pelo negro que es retado por su incapacidad para consumir y conservar la humedad. La alta concentración de aceite de coco de ácidos grasos también nutre el cabello con proteína que produce un fuerte, largo, suave y brillante cabello.

Humectante diario

Además de prevenir la sequedad y opacidad, el aceite de coco también elimina las puntas abiertas, adelgazamiento, pérdida y la caspa, que son otros problemas comunes para el pelo negro. Cómo un humectante diario el aceite de coco en crema puede ser utilizado sobre el cabello húmedo o seco, natural o procesado. La aplicación de aceite de coco para el cabello y extremos deja el cabello suave, brillante y con un leve olor a coco. Con este aceite también puedes dar masajes en el cuero cabelludo para estimular las raíces y los folículos pilosos, lo que promueve el crecimiento del cabello.

Cómo champú

El champú de aceite de coco proporciona una limpieza suave sin quitar al cabello sus aceites naturales. Hidrata sin recubrir el cabello con ingredientes naturales y estimula el pelo, el cuero cabelludo y no obstruye los folículos ni causa la pérdida de cabello. Al comprar tu champú, asegúrate de que el ingrediente principal es el aceite de coco, hay productos en el mercado que se anuncian como aceite de coco, pero en realidad contienen muy poco de ese ingrediente. También puedes optar por hacer tu propio champú o añadir unas gotas de aceite de coco a tu champú.

Acondicionador profundo

El acondicionamiento profundo es un componente necesario del cuidado de pelo negro. Este tipo de acondicionamiento proporciona una intensa cantidad de humedad y de alivio para el cabello seco, opaco y con frecuencia frágil. El uso de aceite de coco para el acondicionamiento es una forma productiva para fortalecer el cabello desde el interior. También es un tratamiento eficaz para la caspa causada ya sea por la sequedad del cabello o por hongos o propiedades bacterianas. La maravilla natural, su riqueza general e ingredientes nutritivos y puros del aceite de coco es una buena adición a tu régimen de cuidado del cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por ursula moon | Traducido por verónica sánchez fang