El aceite de coco y el aumento de peso

El Dr. Bruce Fife, N.D. presenta una nueva perspectiva de la ingesta de grasa. Específicamente, la ingesta de aceite de coco. Este profesional promueve la idea de que el aceite de coco puede ser útil en la pérdida de peso, no en el aumento. Fife nos dice que, durante los pasados 30 años, el consumo de grasa ha disminuido un 11 por ciento, mientras que el consumo de calorías totales a disminuido un 4 por ciento. A pesar de esto, los estadounidenses son más grandes y pesados que antes.

Apetito

El aceite de coco, al igual que otras grasas, hace que el estómago se vacíe con más lentitud para que te sientas satisfecho por más tiempo. De esta manera, al sentirte satisfecho por un periodo más largo, hay menos probabilidad de que comas entre comidas. Bruce Fife describe un estudio que muestra que comer entre comidas un alimento con mayor contenido de grasa hacer que la persona coma menos en la siguiente comida.

Menor almacenamiento de grasa

El aceite de coco es rico en triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés), los cuales se digieren con más rapidez que otros. De hecho, se digieren tan rápido que se utilizan como principal fuente de energía del cuerpo. La mayoría de las grasas, como los aceites de cocina y horneado, se procesan mediante la digestión y se almacenan para usarse más tarde en nuestro tejido adiposo. Por lo tanto, gracias a su alto contenido de MCT, el aceite de coco no se almacena al igual que las demás grasas.

Metabolismo

The Coconut Research Center informa que el aceite de coco acelera el metabolismo. Gracias a la aceleración del metabolismo, las demás calorías se queman y absorben de manera más eficiente. Este efecto puede seguir efectuándose varias horas después de haber consumido una comida con alto contenido de MCT. Los investigadores de The Journal of Nutrition descubrieron que el proceso que causa el MCT en el metabolismo aumenta y mantiene los niveles de energía.

Bajo en calorías


Puedes utilizar el aceite de coco para sustituir algunas grasas cuando cocines y hornees.

Este aceite contiene menos calorías que muchos otros aceites que consumimos regularmente. De hecho, puede ser la única fuente natural de grasa en forma de aceite bajo en calorías. Cuando se utiliza el aceite de coco para preparar comidas, puedes comer los mismos alimentos que antes pero te proporcionarán menos calorías que quemar.

Otras consideraciones

El aceite de coco se puede utilizar para la desintoxicación; este limpia el cuerpo, equilibra el tracto digestivo y nutre las células. Estos beneficios pueden preparar el camino para bajar de peso de manera natural. El MCT destruye la candida, un hongo que se encuentra en el cuerpo. Cuando este hongo se encuentra presente en exceso, puede causar infecciones fúngicas y provocar el aumento de peso, ansias de comer carbohidratos y fatiga.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer hartford | Traducido por yarzeth ayala