Aceite de coco para arrugas

Las arrugas están asociadas generalmente con la edad; sin embargo, pueden ser el resultado de la pérdida de peso o de factores ambientales como el sol. Además de las cremas faciales, tratamientos como el botox o liftings, hay maneras naturales de reducir su apariencia, como por ejemplo, con el aceite de coco. Este aceite tiene una variedad de beneficios para la salud que incluyen el cuidado de la piel, cabello, dientes, metabolismo y para la pérdida de peso. Siempre habla con tu médico o con tu dermatólogo de confianza antes de auto-tratarte cualquier condición en la piel o de tu salud.

Aceite de coco

Este aceite contiene antioxidantes que protegen a tu cuerpo del daño causado por los radicales libres, también contiene propiedades antifúngicas y antibacteriales que pueden ayudarte en la curación de tu piel. Según con OrganicFacts.net, tu cuerpo convierte el ácido láurico en monolaurina, la cual puede ayudar en la lucha con ciertos virus y bacterias como herpes e influenza. Asimismo, puede pelear contra las bacterias más peligrosas como la monocytogenes y protozoos como giardia lamblia. Por otra parte, cuando se lo utiliza como aceite para masajes para la piel, es un humectante muy efectivo.

Causas

Las arrugas y otros cambios en la piel son comunes a medida que envejecemos. Según University of Maryland Medical Center, algunas causas comunes de las arrugas son influencias genéticas y por la exposición solar. Por un lado, las relacionadas a la edad son provocadas por las células de grasa debajo de la capa de dermis y porque la capa interna de tu piel comienza a afinarse. Además, a medida que creces, la habilidad auto-reparadora de la piel disminuye conduciendo a una sanación lenta de heridas. Por otro lado, a las relacionadas con la exposición solar se las conoce como fotoenvejecimiento, lo cual es causa de la exposicón continua a los rayos ultravioletas del sol y que puede conducir a un envejecimiento prematuro de la piel.

Tratamiento

Según OrganicFacts.net, el aceite de coco es un excelente aceite para masajes para tu piel y puede utilizarse como un humectante efectivo para todos los tipos de pieles. Puede utilizarse para la cara antes de irse a dormir, para ayudar a reducir la apariencia de las líneas finas de las arrugas y para reducir el envejecimiento prematuro. Asimismo, puede utilizarse para tratar ciertas condiciones de la piel como psoriasis, eczemas y dermatitis.

Prevención

El envejecimiento es un proceso natural que no puede detenerse, pero sí es cierto que hay varias maneras de cuidar tu piel para preservarla por cuanto tiempo sea posible. Si pasas mucho tiempo al aire libre, expuesta al sol, utiliza pantalla solar con protector de, por lo menos, factor 15 para proteger a tu piel de los rayos ultravioletas del sol. Asimismo, si eres fumadora, trata de dejar de fumar o de reducir la cantidad. Ciertos estudios han demostrado que causar puede provocar un envejecimiento prematuro, por esta razón, los mayores fumadores son cinco veces más propensos a desarrollar arrugas excesivas que los que no lo hacen.

Advertencias

El aceite de coco puede utilizarse externa o internamente. Sin embargo, no es recomendado para aquellos que tiene presión arterial alta o hipertensión. Además, cuando se lo utiliza en exceso, puede ser dañino.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle lawson | Traducido por stefanía saravia