Cómo usar aceite de camelia para el cabello

Escrito por jody braverman | Traducido por karla m. gonzález
El aceite proveniente de la flor de camelia puede dejar el cabello brillante y saludable.

El aceite de camelia es un nutriente completamente natural que se usa en muchos productos de belleza. Es altamente hidratante, rico en antioxidantes y aceites grasos esenciales y se usa en el tratamiento de muchas irritaciones de la piel y cuero cabelludo. Usado como tratamiento capilar, acondiciona el folículo capilar, estimula el cuero cabelludo y promueve el crecimiento de cabello saludable. Puedes adquirirlo en línea o en muchas tiendas de alimentos saludables.

Coloca 4 gotas de aceite de camelia directamente sobre el cuero cabelludo, dispersándolo uniformemente sobre frente, nuca y lados de la cabeza.

Masajea el aceite en el cuero cabelludo por unos 5 minutos usando las puntas de tus dedos.

Lleva el exceso de aceite hacia el folículo capilar, prestando atención especial a las puntas del cabello. Si tu cabello es largo, puede que necesites usar más aceite.

Lava tu cabello con champú para eliminar el aceite, o déjalo durante la noche como un tratamiento acondicionador profundo. Repite una vez a la semana.

Consejo

También puedes usar aceite de camelia sólo sobre las puntas del cabello después del lavado para hacer que las puntas abiertas luzcan más saludables y acondicionadas.