¿El aceite de borraja puede ayudar con el acné?

Se estima que entre 40 y 50 millones de estadounidenses tienen acné y más del 85 por ciento de los adolescentes estadounidenses sufren de acné cada año, de acuerdo con información de 2009 de la Academia Americana de Dermatología. El acné no siempre requiere intervención médica y con frecuencia puede ser eliminado con buenas prácticas de higiene. Los remedios naturales, como el aceite de borraja, pretenden ayudar a tratar el acné, sin embargo, no hay suficiente evidencia para probar que el aceite de borraja sea seguro o efectivo para tratar el acné. Consulta a un profesional de la salud antes de usar el aceite de borraja para tratar tu acné.

Síntomas

El acné suele aparecer como pequeñas protuberancias o granos en la piel. Se produce cuando los poros se obstruyen con el exceso de grasa y la suciedad. Hay algunos tipos de acné que son severos y pueden ser muy dolorosos. El acné ocurre con mayor frecuencia en la cara, pero puede aparecer en cualquier parte de tu cuerpo.

Aceite de borraja

El aceite de borraja proviene de la semilla de la planta de borraja, o Borago officinalis. El aceite de borraja también es conocido como pan de abeja, planta de abeja, aceite de semilla de borraja, lengua de buey y aceite de borraja. De acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, los estudios sobre el efecto del aceite de borraja en ciertas condiciones de la piel, como el eczema atópico y la dermatitis seborreica infantil, no fueron concluyentes.

Usos

El aceite de semilla de borraja contiene un alto contenido del ácido graso esencial conocido como ácido gamma-linolénico, o GLA, que reduce la inflamación. Como tal, el aceite de borraja según se informa se ha usado para tratar la artritis, congestión del pecho y la dermatitis seborreica infantil. Se puede utilizar por vía tópica o tomado internamente. Psoriasis-Aid.com señala que cuando se toma internamente, puede ayudar a mejorar la salud de la membrana celular, las propiedades de la sangre y la inflamación. Si se utiliza por vía tópica, el aceite de borraja puede ayudar a proteger la piel y mantener la humedad, ayudar a mejorar la salud general de la piel y puede tener un efecto antiinflamatorio sobre la piel. No hay informes creíbles de que sea utilizado con éxito para tratar el acné.

Advertencias

El aceite de borraja puede tener efectos negativos en el hígado y no debe tomarse durante el embarazo. También puede interactuar con otros medicamentos. Debes consultar a tu médico antes de tomar aceite de borraja.

Efectos secundarios

El aceite de borraja puede causar un parto prematuro en mujeres embarazadas. También puede causar náuseas, dolor de cabeza, indigestión, distensión abdominal o estreñimiento. El ácido gamma-linoleico disminuye el umbral de convulsiones, de acuerdo con MSKCC.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara laschinsky | Traducido por katherine bastidas