Aceite de bebé para el cabello

Considerado por muchos como un elemento esencial, el aceite de bebé es de origen mineral y aromático y generalmente tiene ingredientes adicionales tales como el aloe vera, la vitamina E y lavanda. El aceite de bebé que por lo general es utilizado para hidratar la piel puede proporcionar un tratamiento aceptable o un remedio casero para mejorar condiciones de salud o para los problemas relacionados con el cabello en ciertas situaciones.

Efectos

El aceite de bebé puede ayudar a aflojar las escamas que se adhieren a la piel seca y escamosa en el cabello de los bebés y de los niños pequeños que sufren de costra láctea, de acuerdo con Lisa Chavis, farmacéutica registrada y autora de "Ask Your Pharmacist". Llamado dermatitis seborreica en los círculos médicos, la costra láctea es una condición temporal de la piel que se produce con frecuencia en los bebés y niños de hasta 3 años de edad, de acuerdo con los institutos nacionales de salud. Opta por aceite de bebé sin perfume para minimizar la posible irritación de la piel sensible de él.

Consideraciones

El uso de aceite de bebé en su cabello es un método de eficacia comprobada para el tratamiento de la costra láctea, ya que brinda un cuidado extra en la cabeza de tu bebé y permite obtener el máximo aprovechamiento de esta condición común de la piel. Masajea a fondo el aceite en el cuello cabelludo de tu pequeño para suavizar las lesiones de la piel y después hazlo sobre las partes de piel suelta, humedeciendo con un peine o cepillo. Enjuaga el aceite del bebe con un champú suave para bebes ya que de lo contrario podrías correr el riesgo de empeorar la condición y de aumentar la acumulación de escamas de piel adicionales.

Eficacia

Muchas personas que sufren de piojos en la cabeza utilizan aceite para bebé con el fin de sofocar los microscópicos insectos. Jeffrey Hahn, un entomólogo de extensión de la universidad de Minnesota afirma que este tratamiento no químico para los piojos logra resultados mixtos. La remoción de éstos desde el cuero cabelludo es difícil con este tratamiento porque el aceite del bebé deberá permanecer en la cabeza por un mínimo de ocho horas para poder ahogar los piojos, según la Michigan State University Extension. Consulta con tu médico de cabecera antes de intentar utilizar el aceite de bebé que permita matar piojos, especialmente para los niños o para los bebés.

Marco de tiempo

Si te encuentras presionado por la necesidad de obtener una rápida solución frente al cabello opaco y sin vida, entonces ten en cuenta el aceite para bebé. Diane Irons, experta en belleza de renombre internacional y autora de "Teen Beauty Secrets", afirma que si se aumenta un toque de aceite de bebé al cabello, entonces se podría aumentar un brillo natural presente en tu apariencia. Vierte una cucharada pequeña de aceite común para bebé en la palma de tus manos y frótalas brevemente antes de deslizarlas por tu cabello. Enfócate en éste, evitando que el cuero cabelludo reciba el brillo máximo y que la piel reciba un exceso de aceite.

Precauciones

El aceite de bebé puede manchar las sábanas y la ropa de cama al hacer contacto con ella. Como medida de precaución, coloca una toalla en la almohada antes de acostarte si tienes aceite de bebé en el pelo. Aplica aceite de bebé para el cabello del pequeño en pequeñas cantidades para minimizar las posibilidades de accidente de goteo en la ropa, en la cara, en la ropa de la cama y en alfombras nuevas. Si cae un poco de aceite desde el cabello húmedo de tu bebé y hace contacto con la ropa, entonces presiona el exceso de aceite en una toalla desechable o en un paño limpio y aplica harina de maíz en él para absorber el aceite residual.

Más galerías de fotos



Escrito por regan hennessy | Traducido por john font