Cómo usar aceite de azahar en el cuidado de piel y del cuerpo

Los aceites esenciales han sido usados para tratar una variedad de síntomas y enfermedades durante miles de años. Los aceites esenciales pueden ser administrados mediante inhalación, conocido como aromaterapia o de manera tópica con o sin tratamiento de masaje. Los aceites esenciales pueden ser usados para tratar varios problemas, desde enfermedades crónicas a piel seca. El aceite de azahar, también llamada naranja amarga, trata una variedad de problemas y se usa normalmente como antidepresivo, afrodisíaco, antiséptico, desodorante, emoliente o sedante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aceite de azahar
  • Aceite portador de tu elección

Instrucciones

  1. Mezcla aceite de azahar concentrado con un aceite portador o base cosmética o crema. Diluye los aceites esenciales en un aceite portador para producir una concentración de no más de 3 al 5%, según Linda Halcon, Profesora de Enfermería en la Universidad de Minnesota. Una solución de 3% sería iguala 3 gotas de aceite esencial para cada cucharada de aceite portador. Algunos aceites portadores de alta calidad incluyen semilla de uva presionada en frío, germen de trigo, oliva, aceite vegetal o de almendra dulce.

  2. Frota aceite de azahar primero en los pies. Esto permite que el cuerpo se acostumbre a la temperatura del aceite y comience el proceso de aromaterapia. El aceite de azahar puede disminuir la ansiedad y depresión, así que apuntar a los puntos de reflexología relacionados en los pies cuando apliques el aceite puede ayudar a disminuir la ansiedad y depresión.

  3. Aplica aceite de azahar a las infecciones de hongos de la piel. Este aceite puede usarse como antifúngico. Aplícalo a la piel para aliviarla de condiciones como tiña o pie de atleta, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

  4. Frota el aceite de masaje de azahar en estrías, marcas de edad o cicatrices. El aceite de azahar es conocido como cicatrizante, o un aceite con propiedades anticicatriz. Este aceite ayuda a estimular las células de la piel para regenerarse, lo que ayuda a eliminar cicatrices o estrías, según Patricia Davis, autora de "Aromatherapy: An A-Z".

Consejos y advertencias

  • Calienta el aceite al colocarlo en una botella de vidrio y mojar la botella en una sartén con agua hirviendo. El aceite debería calentarse durante algunos minutos para evitar que se hierva y sobrecalentar el aceite.
  • No apliques aceites esenciales directamente a la piel sin diluirlas antes en un aceite portador o base cosmética.
  • No uses aceite de azahar si estás embarazada, tienes epilesia, daño hepático, cáncer o cualquier otro problema médico sin antes consultar con tu doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por sari hardyal | Traducido por lucas huidobro