¿Qué es el aceite de amla para el cabello?

Los practicantes de ayurveda utilizan el aceite de amla por sus beneficios acondicionadores y sus pigmentos. Originaria de la India, la planta Amalaki, también conocida como Emblica officinalis, produce el fruto amla o grosella hindú. El fruto amla pesa alrededor de un décimo de libra. La planta se cultiva tanto comercialmente como en jardines privados a lo largo de la India. El aceite de amla se aplica al cabello o al cuero cabelludo para acondicionarlo y sanarlo.

Producción

Los métodos tradicionales de producción de aceite de amla implican remojar el fruto ya seco del árbol Amalaki en aceite de coco por varios días. Las vitaminas naturales del fruto se disuelven en este aceite. Después de retirar la fruta, la mezcla restante pasa por un proceso de filtración y purificación. El aceite de amla resulta de este proceso. En algunos casos, la producción del aceite de amla incluye otros aceites en vez del de coco, como el de sésamo.

Composición

El fruto del árbol de amla contiene alrededor de 82% de agua por volumen, junto con proteínas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos. Los usuarios de aceite de amla aprecian las grosellas hindúes por su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina presente en el aceite de amla resiste la descomposición al exponerla al calor. El practicante de ayurveda H.K. Bakhru apunta que el jugo del fruto de amla puede producir hasta 3,470 mg de vitamina C. Se pretende que los flavonoides y polifenoles encontrados en el aceite de amla incrementan la efectividad del aceite.

Beneficios acondicionadores

Los practicantes de ayurveda usan aceite de amla para mejorar la hidratación del cabello. Aplica el aceite a tu cabello después del champú. Restaura el brillo y suaviza la textura capilar con una aplicación diaria de aceite de amla. Aquellos con cabello graso deberían aplicar el aceite únicamente dos veces a la semana para limitar la acumulación de grasa. Disminuye los efectos de los champús agresivos añadiendo aceite de amla al champú o aplicándolo al cabello antes de lavarlo. Varios champús y acondicionadores comerciales contienen aceite de amla.

Cuero cabelludo

El aceite de amla promueve un cuero cabelludo saludable, de acuerdo a los practicantes ayurvédicos tradicionales. Aplica aceite de amla al cuero cabelludo para combatir la caspa o aliviar un cuero cabelludo inflamado. La vitamina C presente en el amla actúa como un antiinflamatorio. Aplica por las noches si sufres de un cuero cabelludo con comezón o dolor crónicos. Masajea el aceite siguiendo patrones circulares.

Pigmentación

Añade aceite de amla a tu acondicionador o champú para retrasar el aparecimiento de canas. D.N. Kakar apunta en "Todo lo que deseas saber acerca del cuidado del cabello" que el amla exhibe propiedades de oscurecimiento del cabello. Evita aplicar frecuentemente este aceite si prefieres tus mechones de color más claro.

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve jackson | Traducido por karla m. gonzález