Acampar en Yellow River State Forest

Yellow River State Forest (iowadnr.gov) en Allamakee County, al noreste de Iowa, se extiende por más de 8,500 acres de tierra en su mayoría sin desarrollar, e incluye varias zonas de acampar. El bosque es un destino para los excursionistas, cazadores y pescadores, además de los campistas, y es también el hogar de una gran variedad de aves y vida silvestre que hacen sus hogares en sus densas masas de coníferas maduras y árboles frondosos.

Acerca del bosque

Yellow River State Forest se encuentra en una zona de colinas escarpadas, valles profundos y afloramientos rocosos que contrastan en gran medida con la tierra plana que constituye la mayor parte de Iowa, y fue construido originalmente en 1935. El tamaño del bosque cambia periódicamente como se suma o se resta de su área total en los años siguientes. Áreas para campistas y de picnic se desarrollaron durante los años 1950 y 1960, y el Departamento de Recursos Naturales de Iowa sigue para gestionar y mantener el bosque. El Yellow River State Forest está dividido en seis unidades y el área de 5,237 hectáreas, la Unidad de Paint Creek contiene la mayor parte de sus instalaciones desarrolladas, entre ellas tres campamentos. Esta área también cuenta con varias rutas de senderismo, a seis millas de ríos trucheros, y una zona de marismas donde se pueden pescar los peces étnicos de la región con una licencia de pesca válida de Iowa.

Campamentos

La zona campista de Big Paint Creek tiene 48 sitios para acampar, y la de Little Paint Creek cuenta con 80 sitios, las casas rodantes y carpas son bienvenidos. Los sitios son sombríos y aislados, y el alojamiento es primitivo, sin electricidad ni conexiones de ningún tipo. El lugar cuenta con baños de bóveda, pero no son modernos ni tienen duchas.Puedes obtener agua potable en el centro de información en el camino forestal del Estado cerca de Big Paint Creek Campground, o puedes purificar el agua de los arroyos y manantiales locales. El tercer campamento es un campamento ecuestre, que está diseñado para acampar con caballos y cuenta con 40 lugares con fácil acceso a los senderos de herradura y establos.

Excursionismo

La Unidad de Paint Creek de Yellow River State Forest cuenta con 25 kilómetros de senderos señalizados y mantenidos para la mochila, y se puede acampar en el camino en los campos de selva virgen designados a lo largo de los senderos. Estas zonas de acampada no son accesibles a los vehículos, y sólo se puede llegar a pie, por lo que el campismo es de tienda solamente. Debes caminar con todo tu equipo y retirar toda la basura cuando te vayas. El agua potable no está prevista en los campos, pero tienen letrinas. Los campos son lo suficientemente grandes como para acomodar a grupos de excursionistas, y puedes terminar compartiendo la zona con otros caminantes, sobre todo los fines de semana con buen tiempo. Puedes ver un mapa de los senderos en el sitio web de Iowa DNR.

Consideraciones

Puedes reservar un sitio para acampar por teléfono o en línea. La información completa sobre las tarifas y honorarios nocturnos está disponible en el sitio web de Iowa DNR. Los campos de excursionismo están disponibles sobre una base estrictamente por orden de llegada, hasta completar aforo, y las reservas no están disponibles. No se permite acampar en algunas partes del bosque que no están designadas. Las fogatas son permitidas solamente donde se proporcionan anillos de fuego designados.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por andrew steven reyes cortes