Acampar en vehículo recreativo en Death Valley

El acertadamente nombrado Death Valley National Park, en la región del desierto Mojave Desert de California permite a a los vehículos recreativos acampar en la mayoría de sus campamentos. Los operados por el National Park Service no incluyen conexiones eléctricas, pero la oferta de campings es abundante. Si quieres agua corriente y electricidad, tendrás que permanecer en uno de los dos campamentos privados del parque, pero los espacios son limitados.

Campings operados por el parque

Los visitantes pueden elegir entre cuatro campamentos desarrollados, los campings de Death Valley (nps.gov) - Furnace Creek, Mesquite Spring, Sunset y Texas Spring - permiten vehículos recreativos y tienen estaciones de descarga. Estos campamentos también tienen retretes y agua potable, pero no hay agua o conexiones eléctricas. La mayoría de los sitios también incluyen fogones y mesas de picnic. Wildrose Campground también permite vehículos recreativos, pero se considera primitivo, con letrinas y sin estación de descarga. The Emigrant, Mahogany Flat y Thorndike ofrecen sólo espacio para carpas.

Reservaciones y disponibilidad

La temporada alta de camping en Death Valley es entre los meses de octubre y abril, la mayoría de los turistas evitan las altas temperaturas que existen el resto del año. Furnace Creek, Wildrose y Mesquite Spring están abiertos todo el año, mientras que Sunset y Texas Spring abren sólo entre octubre y abril. Puedes reservar un lugar con anticipación en Furnace Creek, que acepta reservas entre octubre y abril. Todos los demás campings del parque se encuentran disponible en base al sistema primero llegado, primero servido.

Reglas del camping

Puedes acampar con ocho personas y llevar dos vehículos o un vehículo recreativo por cada camping operado por el parque. Los campings de grupo con capacidad para 40 personas no permiten vehículos recreativos. No se puede utilizar la madera del parque para hacer fuego, pero puede comprar leña en el Stovepipe Wells y los almacenes generales Furnace Creek. El límite de acampada es de 14 días por año en Furnace Creek y 30 días por año en el resto del parque. Puedes hacer funcionar los generadores sólo entre las 7 am y 19:00 horas. Se admiten hasta cuatro animales por espacio de camping y deben mantenerse con una correa de seis pies o más corta en todo momento. Debes desechar los desechos de tu mascota en un contenedor de basura.

Campings privados

La mejor apuesta para tener conexiones eléctricas, que harán tu acampada en vehículo recreativo en Death Valley más cómoda, se encuentra en uno de los dos campamentos de gestión privada dentro de los límites del parque. Panamint Springs Resort (panamintsprings.com) está en el lado occidental del parque, mientras que Stovepipe Wells RV Park (escapetodeathvalley.com) está en el área Stovepipe en la parte central de Death Valley. Los espacios con conexiones eléctricas son limitados, pero se pueden reservar un sitio por adelantado. Ambos campamentos tienen tiendas generales donde puedes abastecerte de suministros.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por florencia melloni