Acampar en Trinity River en Texas

El Trinity River es el río más largo de Texas, serpenteando por más de 500 millas desde sus ramales que forman su aguas hasta su final en Trinity Bay en el Golfo de México. El río a menudo es ignorado como un cuerpo de agua recreativo debido a su historia de contaminación en el área de Dallas-Fort Worth. Sin embargo, los esfuerzos para limpiarlo han mejorado sus aguas y ahora una represa llena de peces atrae a pescadores al igual que a los entusiastas de los deportes acuáticos. Acampa a lo largo de las costas del río y explora sus maravillas naturales por días enteros.

Campamentos privados

Los campamentos privados están acomodados aquí y allá a lo largo del río entre Dallas y Houston. En Huntsville, Harmon Creek RV Park and Marina, tiene 21 sitios para tienda de campaña con electricidad y 15 sitios con conexiones completas para RVs. Cada sitio incluye un aro para fogata y mesa para día de campo. El Coleman´s Campground en Midway tiene cinco sitios para tiendas de campaña y cuatro para RVs con conexiones completas. Acampa entre majestuosos pecanos en Lock´n Dam Marina en Crockett. Los campamentos en el río tienen rampas para botes para tener acceso al río, aunque pueden aplicar algunas restricciones de tamaño.

Navega un río tranquilo

Flota río abajo por el Trinity River y acampa en alguno de sus espaciosos bancos de arena. Mientras que la mayoría del río fluye a través de terreno privado, los bancos de arena en el medio son territorio legal para acampar. Deberás empacar tu propia agua, alimento, basura y sistema de desecho humano contra agua. No cruces por los terrenos privados sin el permiso del propietario pero utiliza los terrenos junto a los cruces de caminos públicos en caso de querer salir del campamento. Ancla tu bote seguramente y mantente alerta por el aumento en el nivel del agua que podría requerir de una huida rápida.

En la represa

La represa más grande del Trinity, Lake Livingston, yace a aproximadamente 80 millas al norte de Houston. El Lake Livingston State Park se ubica entre robles de agua y pinos taeda proporcionando un ambiente rico en naturaleza lleno de venados, mapaches, aves acuáticas y armadillos. Arma tu tienda de campaña sobre el césped a pocos pasos del lago y sanitarios y agua potable o elige conexiones que incluyen agua, drenaje y electricidad. Los sitios para RVs con conexiones completas y vista al lago también están disponibles. Wolf Creek Park ofrece sitios para RVs con conexiones completas al igual que sitios con agua y electricidad. Las instalaciones del parque incluyen regaderas con agua caliente, una rampa para botes, marina, tienda y un campo de golf miniatura.

Comunicarse con la naturaleza

Aunque es poco probable que un oso se aventure en tu campamento a lo largo del Trinity River, existen otros animales salvajes de los cuales querrás cuidarte a lo largo del río y sus represas. Los caimanes en el río prefieren evitar a los humanos pero son atraídos por la comida, basura y mascotas. No deseches trozos de pescado o sobras de comida en el río y almacena comida con olor por lo menos a 100 yardas de tu tienda dentro de un contenedor resistente a los animales salvajes. Los caimanes son más activos en la primavera y principios del verano cuando se aparean. Busca los nidos antes de levantar tu tienda de campaña y evita el área en la cual encuentres nidos.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por glen boyd