Acampar en tipis en Ibiza, España

El Glamping, la práctica de dejar de lado el campamento regular en favor de una experiencia de acampado más exótica y glamourosa, como alojarte en un tipi, es una alternativa perfecta para Ibiza. Una vez un lugar de reuniones hippie, esta isla balear española ahora tiene la reputación de atraer celebridades de moda y gente de sociedad a sus clubes de renombre. Lejos de los bares, los bosques y hermosas ensenadas en la parte noreste de la isla son ideales para vacaciones familiares más tranquilas.

Glamping

Los tipis modernos están muy lejos de las estructuras de madera y piel de búfalo en que los indios nativos estadounidenses habitaban. Ahora construidos de lona, pueden ser extremadamente cómodos con colchones en plataformas elevadas o futones, tapetes de piel de oveja, muebles y linternas. Puedes contratar el tipo básico o derrochar en una opción de lujo, que incluye sábanas de algodón, mosquiteros fluidos, alfombras árabes, lavabos de estilo safari e incluso sistemas de sonido; muy lejos de los hogares nómadas de la historia.

Escana

Camping Escana, un campamento tranquilo colocado entre bosques de pino, ofrece tipis pre-colocados para alquiler. El centro, que está a una corta distancia de la playa de Es Canar, tiene un bar y un restaurante colocados junto a una piscina. Las instalaciones también incluyen un pequeño supermercado, duchas, una cocina comunal y lavandería. Los tipis del campamento, importados de Norteamérica, alojan hasta seis personas, tienen colchones en pisos elevados de madera y luz eléctrica. Trae tus propias bolsas de dormir o puedes alquilar sábanas por un cargo extra. Los precios oscilan entre $140 y $230 por semana, al momento de la publicación. Colocado en la punta noreste de la isla a 10 millas de la capital del pueblo de Ibiza, el campamento está a 10 minutos en bus del pequeño pueblo de Santa Eulalia del Río.

Renta una tienda

Varias compañías en la isla rentan tipis, y la mayoría los coloca por ti en un campamento. Tipi Ibiza tiene una variedad de opciones desde tipis de 14 pies que se ajustan para dos a cuatro personas a tiendas de 18 pies que alojan hasta seis personas. Puedes optar por un tipi sin amoblar o, por un costo extra, uno que está amoblado con alfombras, pieles de ovejas, colchones en el suelo, mesas y lámparas. Para una experiencia verdaderamente decadente, tienen un tipi de lujo de 18 pies que tiene camas dobles, muebles y decoraciones. Para parejas de luna de miel, el tipi es decorado con muebles blancos de lujo con una botella de champán fría al llegar. Bell Tent Ibiza también tiene una buena variedad de tiendas de entre 14 y 20 pies con colchones inflables, sábanas de algodón y luz eléctrica. Los precios oscilan entre $350 y $1800 por semana.

Campamentos

Acampar está restringido a las áreas con licencia en Ibiza, así que una vez que hayas seleccionado tu hogar de vacaciones de lona necesitas elegir un campamento que se ajuste a tus necesidades. Camping Cala Bassa está en el lado oeste de la isla mientras que la costa este tiene campamentos como Camping La Playa y Camping Cala Nova al igual que Camping Es Canar. Los cuatro están colocados en el bosque cerca de las playas. La compañía de alquiler también podrá aconsejarte sobre la mejor ubicación y entregar tu tipi. Algunas también elegirán un lugar perfecto y armarán tu tienda antes de que llegues.

Más galerías de fotos



Escrito por theresa harrison | Traducido por gabriel guevara