Cómo acampar en tiendas en Newport Beach

Debes pensar que hacer surf y acampar van de la mano, pero cuando las playas están tan llenas de gente como las de Newport Beach, acampar puede resultar un poco difícil. De hecho, encontrar campamentos en esta ciudad de playa del sur de California es algo bastante difícil de encontrar, y lo que hay disponible en la ciudad misma tiene color a "ciudad". Igual, si quieres colocar una tienda de acampar en Newport Beach, lo puedes hacer, y tendrás un acceso cercano a las playas que hicieron famosa a esta ciudad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Fijate en las ofertas y atracciones disponibles para quienes acampan en tiendas, que son bastante limitadas en todo Orange County. En Newport Beach, tu opción para acampar con tienda es el RV-centric Newport Dunes Resort (newportdunes.com), que cuenta con alberca y parque acuático, centro de fitness, almacenamiento de embarcaciones en el agua y un bistro. Se permiten tiendas de acampar, pero los espacios son limitados. Otra opción es Doheny State Beach (parks.ca.gv) a unas 18 millas al sur de Newport Beach. El campamento ofrece duchas básicas y sitios accesibles para discapacitados en sus instalaciones sobre la playa. Una tercera opción es Caspers Wilderness Park (ocparks.com) en San Juan Capistrano (también a unas 18 millas de Newport Beach). El park, manejado por Orange County Parks, tiene un puñado de instalaciones para acampar esparcidas en sus 8.000 acres de desierto, con acceso limitado a duchas y baños.

  2. Haz tu reserva lo antes posible. Puesto que acampar con tienda es tan limitado en dicha área, no te arriesgues a no conseguir lugar por esperar a reservar. Llama a Newport Dunes, la línea de reservas del parque estatal, o a Orange County Parks para reservar tan pronto comiences a planear tu viaje. La mayoría de los lugares permiten reservas hasta con un año de antelación.

  3. Empaca equipos que te ayuden a estar fresco en la sombra. Las altas temperaturas promedios se encuentran entre los 60 y los 70 grados Fahrenheit, pero pueden llegar a alrededor de los 100, especialmente durante los meses de verano. Lleva contigo una lona para sombra adicional y cuerdas o sogas para bungee, o una tienda para sombra que te permita sentirte fresco cuando estés en el campamento. También ten en cuenta la manera de mantener fresca tu comida durante las altas temperaturas, lo que significa llevar una heladera portátil grande para poder llevar hielo extra. Es fácil conseguir insumos en Newport Beach y las ciudades cercanas, pero cuanto mejor preparado estés, más tiempo tendrás para relajarte.

  4. Lleva contigo tus elementos de verano, incluyendo trajes de baño, loción para el sol, chancletas, sombreros, gafas de sol, toallas, shorts y camisetas, pero no te olvides de lo necesario si el clima se pone feo. Incluso puede haber una tormenta en California del Sur, especialmente a principios de primavera. Asegúrate de que tu tienda está preparada para eso y que puedes colocar tus cosas en un lugar seguro cuando azote el clima. Planea llevar las cosas a tu automóvil si te vas del campamento. Nunca sabrás dónde se esconde un ladrón. También lleva un mazo de barajas o un buen libro. Esas personas de la casa rodante que están a tu lado tal vez tengan TV en cable y la vean durante una tormenta, pero tendrás que ser más creativo si estás en una tienda.

Consejos y advertencias

  • No te olvides las estacas de tu tienda. La mayoría de los campamentos están sobre la playa, lo que significa que tu tienda puede volarse si golpea un viento fuerte.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por irene cudich