Acampar con tienda en Galveston, Texas

El campamento está al borde del agua, en Galveston Island State Park, en el extremo oeste de la isla Galveston. El parque, único lugar dentro de cien millas para colocar una tienda de campaña, tiene dos mil acres de hábitat natural, ideal para una salida de camping. Disfruta de caminatas o andar en bicicleta por los senderos del parque, corre a lo largo de la playa de arena, o rema un kayak en la bahía justo en frente de la entrada de tu tienda.

En la Bahía de Galveston

Arma tu tienda en uno de los 10 únicos sitios de tiendas de camping que dan a la bahía de Galveston. Los campings primitivos proveen una mesa de picnic y una parrilla de fuego en cada sitio. Encontrarás baños cerca en los campings para RV. Los campings para RV no se recomiendan para la tienda de campaña. Estos son convenientes para una rampa de barco donde se puede lanzar tu kayak y remar en la bahía. Anda en bicicleta por el borde de la bahía o sigue los senderos hacia el interior para explorar praderas y pantanos del parque.

Una vista al océano

En el lado sur de la isla, puedes armar tu tienda de campaña en uno de los treinta y seis sitios frente al Golfo. Los sitios tienen una estrecha comunicación unos con otros sin vegetación en el medio; los RV comparten los sitios con tiendas de campaña. El camping está generalmente cerca de la capacidad en los meses de verano, por lo que estarás rodeado por otros campistas. Hay electricidad y agua en cada sitio, y encontrarás duchas y baños cerca. Cada campamento cuenta con sombrilla, mesa de picnic y parrilla.

El desgaste del tiempo

El verano es la época más ocupada en el Galveston State Park, con muchos campistas que van a disfrutar de su tiempo en la playa. Las temperaturas permanecen en los 80 superiores, pero la humedad se eleva incómodamente a finales de verano, cuando los monzones y los patrones climáticos como huracanes traen 4 (10,16 cm) a 6 (15,24 cm) pulgadas de lluvia. Las temperaturas durante el día permanecen en los 70 durante noviembre, antes de que se sumerjan en los 60 de diciembre a febrero. Las noches más frías del invierno raramente bajan de los 50, por lo que puedes dormir en una tienda de campaña en cualquier época del año.

Una onza de prevención

No encontrarás sombra en los campamentos. El sol te ganará en tu tienda todo el día, así que es posible que quieras llevar tu propia sombrilla para colocarla encima de su tienda de campaña. El agua se encuentra en los dos campamentos, para hidratar regularmente y evitar enfermedades relacionadas con el calor. La flora y fauna en el parque están compuestas principalmente por aves, pero las gaviotas y otros oportunistas volarán fácilmente para acabar con tu comida si la dejas sin vigilancia. Las gaviotas han aprendido a rasgar en mochilas y contenedores de lados blandos, por lo que debes mantener los alimentos en envases herméticos dentro de un refrigerador de lados duros o bóveda resistente a la vida silvestre.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por jose fortunato