Acampar en Shenandoah River State Park

Shenandoah River State Park, en las colinas del norte del condado Warren de Virginia, tiene 5 millas de costa del río al oeste y encantadoras vistas de las montañas Blue Ridge al este. Puedes pasar la noche en el campamento del parque de RV, reservar una cabaña totalmente amoblada u optar por un enfoque más rudo y pasar una estancia en un camping básico en el camino. Abierto todo el año, el parque estatal de 1600 acres en la orilla oriental del Río Shenandoah está a menos de 2 millas del Parque Nacional de Shenandoah.

Campamento EW

Inaugurado en 2010, el campamento EW se encuentra cerca del centro de Shenandoah River State Park (dcr.virginia.gov). Tiene más de 30 lugares con agua y conexiones eléctricas de 20 - 50-amp, abiertos a todo, desde carpas y pequeñas pop-up campers hasta camiones RV de hasta 60 pies de longitud. Cada sitio dispone de una parrilla, una mesa de picnic y una base de grava para acampar. En su mayoría abiertos y cubiertos de hierba, con algunos árboles de sombra, el camping dispone de modernas baños, duchas de agua caliente, lavandería y un estaciones de descarga para camiones RV. Las reservas están disponibles por teléfono o a través de la página web de Virginia State Parks.

Campamento River Right

El campamento River Right, cerca del río, en el extremo oriental de Shenandoah River State Park, ha designado 10 campings básicos sólo para carpas. Los sitios están a unas 50 yardas de una zona de estacionamiento, y tendrás que ir a pie hasta tu camping desde allí. Más sombreados y apartados que el campamento EW, los campings en River Right no tienen coneciones de electricidad o agua, pero cada camping incluye una parrilla, una mesa de picnic y un espacio en graba acondicionado para carpas. Un baño central tiene duchas con agua caliente, inodoros modernos y un vertedero para aguas grises; hay cerca dos baños adicionales y agua potable.

Otros alojamientos

Para algunas comodidades modernas, Shenandoah River State Park cuenta con 11 cabañas totalmente equipadas con cocina, dormitorios y baños. En las cabañas pueden dormir entre seis y ocho personas y tienen chimeneas cubiertas, parrillas para cocinar y mesas para picnic. Un albergue de seis dormitorios está también disponible, con alojamientos para hasta 16 personas. La ropa de cama y las toallas son suministradas, pero debes traer alimentos y artículos de aseo. Si estás acampando con un grupo grande, el campamento Cottonwood Primitive Group es un sitio grande con espacio para más de 30 personas. Situado a 100 yardas de la zona de aparcamiento cerca del campamento River Run, el campamento grupal solo alberga carpas. Tiene un baño cercano.

Actividades

En Shenandoah Park no faltan oportunidades para la recreación al aire libre. El río es un estanque de primera clase para la pesca deportiva, y con una licencia de pesca de Virginia puedes lanzar un anzuelo para pescar bocachicos, bagre y varias otras especies. Los reglamentos de pesca deportiva estatales tienen rigor en el lugar. El parque ofrece acceso a la costa y a plataformas para canoas, kayaks y autos con botes en el capó, se permite vadear y flotar, aunque no hay zona de natación designada. Explora más de 23 millas de senderos para caminatas -incluyendo 6 millas de senderos multi propósito para senderismo, ciclismo y paseos a caballo- que se extienden a través de las montañas, valles y bosques del parque. Montar a caballo es sólo permitido en senderos designados, y no hay alquiler de caballos en el parque. Entre otras comodidades se incluye un centro de visitantes, una tienda de regalos y reservaciones de refugios para picnic. Para disfrutar todavía más opciones al aire libre, dirígete a los 200.000 acres del Parque Nacional de Shenandoah, que tiene cuatro campamentos y más de 500 millas de senderos para caminatas.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por vittore notabene