Acampar en Rock Crusher Canyon

En Citrus County en la costa natural de Florida, el Parque Rock Crusher Canyon para VR's (vehículos recreativos), es una de las mejores atracciones del oeste de Florida. El parque en sí mismo es un poco sombrío y aislado, con cientos de espacios para acamapar los VR a lo largo de 80 acres. Además, un trayecto en coche de 5 millas te llevará a aguas aptas para pescar, rutas de senderismo, zonas para hacer kayak y sitios históricos.

Campamento

Rock Crusher Canyon (rockcrushercanyon.com) tiene cerca de 400 espacios para acampar, incluyendo varios sitios de extracción con el suficiente espacio para acomodar los VR y tráilers más grandes. Asimismo, los sitios tienen varios árboles adultos que dan sombra y privacidad y la mayoría tienen lotes de tierras para aparcar. Si estás pensando en visitar este lugar y tienes una mascota, no te preocupes, los animales están permitidos en todos lados, pero debes tenerlos con correa siempre que estén al aire libre. Los campamentos están llenos de conexiones completas, con alcantarillado, agua y electricidad de 30 a 50 amperes. Además, las conexiones a Wi-Fi y cable TV están disponibles en todo el parque.

Servicios e instalaciones

Dos baños públicos con baños y duchas calientes están disponibles para que sean usados por todos los campistas del parque, otros servicios incluyen el servicio de lavandería, una estación para lavar los VR, una pantalla gigante de TV y una zona para sentarse, 3,000 pies cuadrados y un spa climatizado. El parque también tiene un espacio para juegos de herradura, una zona de juego para chicos y un gimnasio, una piscina al aire libre y un canil para perros.

Consideraciones

Las reservas se pueden hacer telefónicamente o a través del sitio web de Rock Crusher Canyon RV Park. Las tarifas nocturnas son por temporada y van desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo y los descuentos por fines de semana y mensuales también están disponibles. Ten en cuenta que este parque solo permite acampar con VR y que los campistas no están autorizados a colocar carpas en sus espacios. Por otra parte, ten en cuenta que Rock Crusher Canyon tampoco provee los anillos para fogatas, pero si quieres, puedes traerte el tuyo propio junto con una cubierta de malla. Recuerda que hacer fogatas en el suelo no está permitido.

Actividades en la zona

Dos parques estatales (floridastateparks.org) están ubicados a cinco millas de Rock Crusher Canyon. Por su parte, Crystal River Archaeological State Park, es un rico sitio histórico con la sepultura de Nativo Americano, templos y plataformas de montículos. El Citrus County section of the Great Florida Birding Trail pasa a través del parque y ofrece una oportunidad increíble para el avistamiento de aves. Asimismo, este parque es de principal interés para los fotógrafos y amantes de las naturaleza, con 20 millas de costa del Golfo de Florida y varios acres de pantanos y vida silvestre. Puedes caminar, nadar, avistar aves y andar una bicicleta a través del parque o visitar Crystal River para pescar, hacer kayak y poder avistar manatíes salvajes de muy cerca. El río en sí mismo está protegido como un refugio nacional por U.S. Fish and Wildlife Service (fws.gov) y es el único refugio en el país diseñado con el propósito específico de proteger la población de manatíes.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por stefanía saravia