Acampar en Pearl Lake en el Colorado State Park

Ya sea que estés buscando una escapada para pescar con mosca o para explorar algunos senderos de flores silvestres, encontrarás tus actividades favoritas en el Pearl Lake State Park, en la esquina noroeste de Colorado. El parque queda a sólo 25 millas de Steamboat Springs y está rodeado por el Routt National Forest. Senderos circundan el lago, dándote acceso a grandes lugares de pesca para atrapar truchas antes de llegar al bosque. Durante la noche, prepara tu tienda o casa rodante en el campamento del parque o duerme en una de las dos yurtas del parque.

Casas rodantes y tiendas

Las casas rodantes y tiendas comparten las 36 instalaciones del campamento, que brinda agua potable, baños ecológicos y un inodoro con cadena en el círculo inferior del parque. Cada lugar tiene una almohadilla de 14x14 para tiendas, que debe ser usada para armar tu tienda, caravana u otro equipo de campamento. Hay sitios a los que puede acceder con una silla de ruedas. Puede usar la estación de desechos, las duchas, la playa y la lavandería en el Steamboat Lake State Park, a sólo 7,5 millas al oeste del campamento. El campamento de Pearl Lake está abierto siempre y cuando la nieve no impida el acceso, lo que suele suceder entre fines de mayo y la última parte de octubre. El campamento es muy utilizado durante temporada alta, así que se aconseja hacer reservas.

Restriciones a caravanas

El radio de giro cerrado para maniobrar alrededor de los árboles no permite llevar grandes caravanas al campamento. 13 de los lugares están limitados a tráileres y caravanas de menos de 20 pies de largo y algunos de ellos restringen a un largo de 16 pies. La mayoría de estos pequeños espacios brinda estacionamiento por remolque y casi la mitad está ubicado en el círculo más bajo, con vista al agua. El resto de los lugares alojan a caravanas y tráileres de entre 24 y 30 pies de largo, la mayoría de los cuales son sitios para estacionar marcha atrás.

Yurtas

Las yurtas son tiendas aisladas semipermanentes ubicadas sobre un marco de madera redondo que se basan en las viviendas usadas por los mongoles. Las yurtas de Pearl Lake tienen 20 pies de diámetro y están colocadas sobre terrazas de madera. Hasta 6 personas pueden dormir en los dos grupos de camas cuchetas que tienen un catre inferior de tamaño doble. Tendrás electricidad, luz, calefacción, ventilador de techo, ventanas con mallas y claraboyas superiores. Puedes cocinar afuera en la parrilla y disfrutar de tu comida en la mesa exterior para picnic o en la mesas y sillas del interior. Las yurtas están disponibles todo el año y una de ellas es accesible para personas discapacitadas y te permite llevar a tu mascota.

Altitud

Pearl Lake está ubicado a una altura de 8.000 pies, lo que puede generar síntomas de apunamiento en mucha gente. Estos incluyen dolor de cabeza intenso, náuseas, fatiga y respiración acelerada. El incremento de la respiración a medida que tu cuerpo lucha para extraer más oxígeno del aire rarificado hace que pierda humedad y esta es la causa de los síntomas. Bebe líquidos extra durante algunos días antes de ir a Pearl Lake y sigue haciéndolo un par de días después de arribar y probablemente te sientas bien. Lleva algunos analgésicos de venta libre y antiácidos para ayudarte a lidiar con cualquier malestar y no te exijas demasiado en actividades físicas hasta que no te sientas aclimatado. Quienes tienen problemas respiratorios deben consultar a su médico antes de visitar un lugar tan alto para ver si es necesario llevar oxígeno.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mariana palma