Acampar en Na Pali, Hawaii

Kalalau Valley ofrece un respiro a los excursionistas que completaron la primera mitad de una caminata de ida y vuelta de 22 millas.

Kalalau Valley ofrece un respiro a los excursionistas que completaron la primera mitad de una caminata de ida y vuelta de 22 millas.

La costa Na Pali en Kauai, una de las experiencias naturales más veneradas, es famosa por su belleza y por su Kalalau Trail. En hawaiano, Na Pali significa "los acantilados". Las cumbres imponentes y valles escarpados abarcan plantas nativas raras, reliquias arqueológicas, cementerios secretos de los jefes de alto rango y cientos de cascadas. Aquellos que acampen aquí necesitan experiencia sólida en excursionismo, y rodillas que no tiemblen en senderos que, en algunos lugares, viajan precariamente sobre las olas chocando con rocas muchos metros abajo. Mientras que la caminata en Kalalau Trail hacia los campos remotos y primitivos de Na Pali puede despertar a tu cabra de montaña interna, los campos cercanos llaman a nadadores, kayakistas y surfistas.

Acampar en Haena

Los campistas en Haena County Park (kauai.gov), una milla al este del camino Kalalau, no necesitan manejar a ningún lado para hacer snorkel, nadar, surfear o llegar al comienzo del sendero para una excursión de un día en las cascadas de Hanakapiai de Na Pali. En Kauai, nunca necesitas manejar lejos, debido al acceso tan rápido para éstas actividades (junto con una gloriosa puesta de sol naranja intenso en North Shore, enmarcado por los acantilados de Na Pali) es una delicia. En Haena Campground puedes armar una tienda de campaña en el jardín bajo la sombra de los árboles y frente a la playa. Los baños fríos, beber agua y restaurantes están disponibles. Asegura tus permisos y reservaciones para acampar usando la información en la página web del parque. Las olas de North Shore son grandes desde medio octubre hasta abril, atrayendo a algunos de los surfistas con mayor habilidad. El océano es calmado de mayo hasta la primera mitad de octubre, brindando oportunidad a aquellos que les gusta el snorkel y nadar. El kayak también es popular aquí, y las visitas guiadas a veces se encuentran cerca.

Acampar en Hanakoa Valley

El Hanakoa Valley, seis millas dentro de Kalalau Trail en Na Pali Coast State Wilderness Park (hawaiistateparks.org) proporciona un respiro a aquellos que pronto se enfrentarán a la parte más desafiante del trayecto la séptima y octava milla. El campo aquí es una de las dos áreas autorizadas para acampar en Na Pali, tanto primitiva con sitios de campaña y baños de compostaje, pero no hay agua potable. Se requiere un permiso de acampar para excursionar después de Hanakoa Valley. Encontrarás información sobre la ruta, áreas de campo y permisos en la página web del parque. Al finalizar esta publicación, un permiso para acampar por cinco noches es bueno, pero sólo puedes pasar dos noches en Hanakoa. Puedes reservar hasta con un año de anticipación.

Acampando en Kalalau Valleu

Al finalizar el camino de 11 millas de Kalalau Valley te esperan excursionistas cansados pero victoriosos. Se permiten las fogatas, pero deben estar contenidas en un anillo. Si necesitas piedras, se cuidadoso de no agarrar alguna ruina arqueológica. Kalalau Valley es un lugar sagrado y especial. Una vez en fue campamento no oficial hippie, ahora, el hermoso campo sombreado por los árboles es mantenido y supervisado con frecuencia por el Hawaii Department of Land and Natural Resources. Los senderos llevan hacia Kalalau Valley, donde puedes nadar en piscinas de cascadas y arroyos, y ver la flora y fauna nativa.

Conoce antes de ir

La lluvia cae en North Shore durante todo el año, pero las más fuertes caen a Na Pali desde noviembre hasta abril, haciendo más resbaladizo el camino y aumentando el riesgo de inundaciones repentinas. Acampar a finales de primavera o principios de otoño, probablemente evites las lluvias fuertes. Cuando las inundaciones repentinas no son un riesgo, disfruta los arroyos y piscinas con cascada. Aléjate del océano durante el camino (las corrientes son traicioneras). Si estás excursionando por Na Pali, mantén tu luz de viaje baja y su centro de gravedad también. Revisa la página web de Hawaii State Parks para detalles e información de permisos. El clima aquí es húmedo con temperaturas altas durante el día, así que si vendrás aquí, trae suficiente agua y un purificador para el agua de corriente. Siempre empaca tu basura y sigue los principios de "no dejar rastro". La costa norte de Kauai tiene muchos restaurantes, pequeñas tiendas y supermercados en Princeville y Hanalei. Usa la información de contacto de Na Pali Coast State Wilderness Park para asegurarte que tengas información actualizada de las condiciones del camino.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy blankenship | Traducido por arcelia gutiérrez