Acampar en el lago Pyramid cerca de Reno, Nevada

El lago Pyramid mide 183 millas cuadradas, es el mayor cuerpo de agua restante del otrora gigantesco, antiguo lago Lahontan, que abarcó 8.500 millas cuadradas. Es parte del National Scenic Byways Program y a menudo se anuncia como "el lago más bello del desierto de los Estados Unidos" ​​debido a sus aguas azules parece que ha aparecido en el desierto de Nevada. Ofrece muchos lugares bonitos, pero acampar está restringido en la costa oeste a lo largo de la Ruta 445 de Nevada, a menos de una hora al norte de Reno.

Campamentos

El campamento más popular en Pyramid Lake se encuentra junto a un bosque de sauces negros maduros a unas nueve millas de Sutcliffe, Nevada. Los sauces dan sombra y ayudan a bloquear los vientos del desierto. El Sutcliffe Marina Beach es también muy popular, por ser orientado a la familia y no permitir alcohol y tiene un parque de casas rodantes bajo gestión privada. Varios otros lugares para acampar sin sombra abundan en la costa occidental. En agosto de 2010, los permisos de acampada costaban 9 dólares la noche, $24 por tres días o $74 para 10 días. Los permisos se pueden comprar en las tiendas de la Ruta 445 o en Sutcliffe. Los permisos son emitidos por la Tribu Paiute de Pyramid Lake porque el lago y todo el camping está en las tierras tribales. Se requiere un permiso separado para cada vehículo en un camping.

Beneficios

Pyramid Lake recibe una fracción de los 2,2 millones de visitantes de Lake Tahoe por año. Cualquiera que busque refugio de las multitudes del verano de Lake Tahoe puede encontrar consuelo en el Pyramid. Puedes pasar tardes enteras en la costa oriental sin ver una sola persona. El canotaje es igualmente escaso en el lago. La pesca en Pyramid Lake es también fenomenal, con decenas de celebridades que visitan el lago con la esperanza de coger una trucha Lahontan como trofeo, el pez más codiciado en el lago.

Significado

Pyramid Lake está en la reserva de la tribu Paiute de Pyramid Lake. El lago tiene un papel importante en los mitos de la tribu y algunas secciones están prohibidas para los no-nativos americanos. La isla Anaho, una reserva de pelícano blanco creada por el presidente Woodrow Wilson en 1913, está fuera de los límites también. El lago también es el único hogar de la antigua cui-ui, una especie de pez de 2 millones de años de edad listada en peligro crítico por la Agencia de Protección del Medio Ambiente. Las leyes ambientales de Estados Unidos prohíben involucrarse con los pelícanos blancos al interferir en su reserva o tocarlos. Leyes similares protegen el cui-ui de ser pescados.

Actividades

Pyramid Lake ofrece una gama de actividades además de canotaje y camping. En la cercana ciudad de Sparks, a una hora de Pyramid Lake, hay tiendas que alquilan kayaks o canoas de remos parados para el día. El lago está rodeado por docenas de rutas de senderismo y bicicleta de montaña. El Pyramid Lake Paiute Tribe Museum and Visitors Center en Nixon, a unos 15 minutos en coche al este del lago en el cruce de la Ruta 447 de Nevada, te ofrece varias exposiciones sobre la importancia de Pyramid Lake para la tribu Paiute. Tomar el sol es también muy popular en la costa oriental cerca de las formaciones rocosas gigantes de depósitos de piedra caliza porosa que dan al lago su nombre. Dos playas de arena conducen a la pirámide, así como la Stonemother, otra formación rocosa importante en la zona. La pesca de la trucha Lahontan es también una actividad famosa en el lago y una gran parte de su historia. Las truchas nativas han podido llegar hasta 41 libras. Pescar requiere un permiso. .

Consideraciones

Debido a que la mayoría de Pyramid Lake carece de sombra y las temperaturas del desierto puede elevarse por encima de los 100 grados Fahrenheit, los campistas deben traer suficiente protector solar y agua en el verano. Las temperaturas también caen bajo cero en el invierno porque el lago se encuentra en el alto desierto del norte de Nevada. El otoño es un buen momento para acampar en Pyramid Lake, porque las temperaturas del agua son todavía un poco más altas que en la primavera y las temperaturas del aire son más cómodas que en el verano abrasador. Muchos caminos conducen a los campamentos, y los sitios de uso por el día cambian rápidamente de grava a arena y con frecuencia los conductores se encuentran mirando al lago. Mantener la vista en el terreno puede ahorrar mucho en gastos de remolque, si un coche o vehículo recreativo queda atascado en la arena.

Más galerías de fotos



Escrito por chad anderson | Traducido por mario francia