Acampar en Lago Georgetown, Texas

A solo media hora al norte de Austin, el Río San Gabriel fluye en el Lago Georgetown, llenando su superficie de 1.300 acres (526 hectáreas) con un total de 85 pies (25 m) de agua. Lleva tu kayac y chapotea en sus muchas calas o caletas o coloca un gancho en el agua para pescar cuatro especies de perca, bagre o pez sartén. Puedes extender tu aventura acuática al acampar durante cuatro días en uno de los campamentos desarrollados o sin desarrollar del lago.

El profundo sur

Disfruta agua y conexiones eléctricas en el Parque Cedar Breaks junto a la costa sur del lago. El campamento provee un escape cercano de Austin, que queda a 25 millas (30 km) al norte de la ciudad. Camina por el Camino enlazado Good Water adyacente al campamento o engánchate por el Camino del Río San Gabriel de 26 millas (31 km). Pesca desde la costa, en un muelle de pesca o coloca tu bote en el agua en la rampa de botes, ubicada en una cala inmediatamente al este del campamento. Disfruta la comodidad de baños accesibles para sillas de ruedas, duchas calientes y conexiones eléctricas en el campamento. El campamento está abierto todo el año.

Acampar al norte

A lo largo del extremo norte del lago, Jim Hogg Park hospeda 142 campamentos reservables convenientes para inodoros accesibles para discapacitados y duchas calientes. Cinco áreas de campamento doble con refugios con pantalla están esparcidos en la instalación y áreas de picnic para muchas personas se encuentran en el sitio. Los campistas de RV pueden conectarse a la electricidad en sitios traseros que acomodan hasta un RV de 55 pies (16 m). El campamento se asienta en una península con algunos sitios que tienen una vista sin obstrucción del lago. El campamento se ubica a lo largo del Camino de Río San Gabriel y tiene una rampa de botes adyacente. El campamento está abierto todo el año.

Haciéndolo fácil

Aléjate de todo en el Parque Russell en la costa noroeste del lago. Los campamentos de bajo coste no tienen electricidad, pero tendrás la comodidad de inodoros y duchas calientes. El campamento pequeño tiene 27 sitios sin electricidad, aunque el agua potable es provista en el parque. Diez refugios con pantallas te dejan acampar al aire libre sin necesidad de una carpa. Lleva una almohadilla para poner debajo de tu bolsa de dormir, ya que algunos refugios tienen literas pero sin colchón y otras nisquiera tienen camas. El campamento está abierto desde abril a septiembre.

Campamento de bajo costos

Los campistas de tienda pueden manejar a un área más remota para pedir una carpa en el Parque Tejas en uno de los 12 sitios sólo para carpas en el extremo oeste del lago. Los sitios tienen un anillo de fuego, soporte de linterna, espita de agua comunal y inodoro bóveda. Encuentra campamentos de bote y para caminar junto al lazo Good Water que da círculos por el lago. El Campamento Sawyer y el Campamento Cedar Hollow se encuentran a lo largo de la costa sur del lago cerca de los postes de milla 4 y 7. Encontrarás el Campamento Walnut Springs en la costa norte del lago en el poste de milla 15. Empaca tu propio agua a estos sitios y empaca tu basura.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por lucas huidobro