Acampar en la isla de Thacher

Situada en el Océano Atlántico, a unos kilómetros al sureste de Rockport, Massachusetts, Thacher Island es un destino para los amantes de la naturaleza y aficionados a la historia por igual. Thacher Island es el hogar de los 22 acres del Thacher Island National Wildlife Refuge (fws.gov), así como dos faros históricos, y cuenta con alojamiento disponible en la zona de campismo de la Isla del 1 julio al 15 de septiembre.

Sobre la Isla

Con 55 hectáreas de tierra en gran parte sin explotar, Thacher Island es una alternativa menos visitada que otros lugares de interés como Cape Cod. La mayor parte de la isla es propiedad de la ciudad de Rockport. Los faros dobles que componen la estación de la luz del Cabo Ann fueron construidos originalmente en 1861 para guiar a los barcos a través de las aguas del Atlántico y la tormenta, y se mantienen hoy en día por un residente farero que también está en el sitio para ayudar a los visitantes.

Zona de camping

La zona de campismo de Isla de Thacher (thacherisland.org) tiene servicios limitados, con poco más de un retrete y un espacio donde puedes armar tu tienda de campaña. No se proporcionan baños modernos, duchas y agua potable, por no hablar de conexiones eléctricas y comodidades similares que se encuentran en muchos campamentos del continente. Cada quien debe traer su propia agua potable y estar preparado para hacer frente a las duras condiciones climáticas y rápidamente cambiantes. No hay chimeneas, y están prohibidos los fuegos terrestres abiertos. En el momento de la publicación, la cuota de campismo nocturno era de $ 5.

Consideraciones

Los campamentos son limitados y están disponible sólo mediante la colocación de una reserva con el cuidador del faro. Los números de teléfono e información sobre reservaciones están disponibles en el sitio web de la isla Thacher. Por tu propia seguridad, los niños menores de 3 años de edad no están permitidos en la isla de Thacher, y también están prohibidas las mascotas. La isla es accesible sólo por barco, y se pueden hacer arreglos para el transporte poniéndose en contacto con el Comité de la isla en la ciudad de Rockport, que mantiene un muelle para botes en la orilla oeste de la isla. Con el permiso del guardián del faro, también puedes llevar tu propio kayak, canoa u otra embarcación pequeña y portátil.

Atracciones y cosas qué hacer

Mientras que la torre del faro al sur sólo puede ser vista desde el exterior, la torre norte está abierta al público, a discreción del cuidador del faro. Unas 159 escaleras te llevarán a la cubierta exterior del faro, que ofrece una vista panorámica de 365 grados del Océano Atlántico y la costa. La torre norte se encuentra en la isla de Thacher, en la sección de la reserva, y se puede explorar la zona en un extenso sistema de rutas de senderismo. El santuario de vida silvestre sirve como zona de protección de numerosas aves migratorias, incluyendo tres especies de golondrinas de mar, y las zonas de litoral y de alta mar son frecuentadas por focas y diversas aves acuáticas.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por andrew steven reyes cortes