Acampar en Grassy Pond en el Ocala National Forest, Florida

Abarcando más de 600.000 millas cuadradas en el norte-centro de Florida, el Ocala National Forest (fs.usda.gov) no carece de opciones para acampar. El bosque nacional tiene varios campamentos modernos, tanto para carpas como para vehículos recreativos, y el camping disperso fuera de pista está permitido en la mayor parte del terreno rural de Ocala. Grassy Pond, ubicado en la parte norte del Ocala National Forest, es un sitio aislado, con campos abiertos rodeados de bosque con vistas a un pequeño estanque.

Grassy Pond

Situado cerca del lago Kerr y Silver Springs, Grassy Pond era antes una zona de recreo del estado con sitios de camping primitivos designados. En la actualidad, el área de Grassy Pond está abierta para sitios de camping dispersos. Acampar en Grassy Pond es gratis y no se requieren permisos, pero el área está cerrada para el camping durante la temporada general de caza armada de Florida en el otoño. Grassy Pond es una parada frecuente para los caminantes a lo largo de Florida Trail, ya que es una de las pocas fuentes de agua en la zona. El agua del estanque debe ser filtrada o hervida antes de beber.

Getting There

Grassy Pond es accesible desde National Forest Road 88, a unos 20 minutos de Salt Springs, pero llegar a la propia laguna requiere una corta caminata. El Florida Trail pasa a 200 pies de la laguna, y la forma más común de llegar es con mochila al hombro. Grassy Pond se encuentra en el tramo de 17,5 millas de la ruta entre Salt Springs y Lake Delancy. Hay estacionamiento disponible en cualquiera de los extremos de este tramo, que equivale a un día de caminata bastante manejable. La totalidad del Florida Trail se extiende por cerca de 90 millas del Ocala National Forest.

Campamentos dispersos

En Grassy Pond no encontrarás conexiones eléctricas, baños, ni cualquiera de los otros servicios ofrecidos por un campamento tradicional. El camping disperso implica que puedes instalar tu carpa en cualquier lugar en los alrededores de la laguna, pero debes caminar con todo tu equipo y retirar todos los desechos cuando te marches. Se permiten pequeñas fogatas abiertas, excepto en momentos de alto riesgo de incendios forestales. La información sobre los riesgos del fuego se actualizan diariamente en la página web del USDA Forest Service.

Opciones para acampar cercanas

Si prefieres acampar con algunas comodidades más modernas, puedes optar por alojarte en uno de los varios campamentos avanzados en Ocala National Forest. Entre las opciones más cercanas a Grassy Pond hay dos zonas de recreo en Lake Delancy, que tienen sitios de camping para carpas y campers pequeños, así como mesas de picnic, parrillas, letrinas y agua potable. Lake Delancy está unos 20 minutos al norte de Grassy Pond. También hay disponibilidad de camping para carpas y campers pequeños en Salt Springs Recreation Area y Shanty Campground Pond, ambos situados aproximadamente a ocho millas de Grassy Pond en el lado opuesto de Kerr Lake.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por vittore notabene