Acampar en Granite Flat

Los campistas pueden montar sus tiendas en la sombreadas terrazas naturales del río Truckee, cerca de la ciudad de Truckee en el norte de California, en Granite Flat Campground, una de varias zonas de acampada en Tahoe National Forest (fs.usda.gov) de 871.000 hectáreas. Granite Flat está a menos de 20 minutos del Lago Tahoe y de Tahoe City; y sus tranquilos y aislados campings pueden servir como cuartel general, mientras vas de excursión, de pesca o realizas alguna otra actividad exploratoria en el bosque nacional.

Información de la zona de camping

Granite Flat Campground se encuentra en medio de un grupo de árboles de pino, entre el río Truckee y la Ruta Estatal 89. El Camping cuenta con más de 50 parcelas para acampar, la mayoría de ellas privadas y con sombra, aunque los sitios más alejados del río tienden a ser un poco más abiertos. Siete de las parcelas están designadas sólo para tiendas, y sólo son accesibles a pie; el resto están disponibles tanto para carpas como para casas rodantes. No hay conexiones, pero cada campamento incluye una mesa de picnic y un sitio para hacer una fogata segura. Hay agua potable disponible en grifos, y todos los campistas tienen acceso a los baños químicos, aptos para discapacitados. No hay otro tipo de baños, ni tampoco duchas.

Consideraciones para tener en cuenta

Se puede acampar en Granite Flat entre mediados de mayo y mediados de octubre. Es posible realizar reservaciones por teléfono o a través de Recreation.gov, pero los sitios que queden disponibles pueden ser ocupados al llegar. El verano tiende a ser la temporada de mayor actividad para el camping, por lo que se recomienda hacer reservaciones durante esta época del año. Los osos viven alrededor de Granite Flat Campground, por lo que se debe mantener toda la comida en compartimentos destinados a tal fin, a prueba de osos. Hay restaurantes, tiendas donde comprar alimentos, lugares para cargar combustible, teléfonos públicos y cajeros automáticos que están disponibles en un radio de una milla de la zona de acampada.

Recreación

Los campistas pueden nadar, montarse en un neumático y navegar por el río (go tubing), pasear en canoa y pescar en Truckee River. Los pescadores suelen tener suerte en la pesca con mosca de truchas arco iris, y varios de los campings en ​​Granite Flat están ubicados justo en la orilla. Para pescar en el río es necesario tener una licencia de pesca vigente en California. Están vigentes las reglas de pesca en todo el estado. En la zona hay varias otras opciones de pesca, incluido Lake Tahoe, Donner y Prosser Creek Reservoir. El área alrededor de Granite Flat Campground tiene una serie de rutas de senderismo y ciclismo, que possen senderos con distintos niveles de dificultad. Una de las opciones de senderismo más cercanas es el Deer Creek Trail, que comienza en Forest Road 06 y termina a las 3,7 millas en el cercano Silver Creek Campground. Highway 80, que recorre de este a oeste, al norte de Granite Flat, tiene acceso a varios puntos de partida de distintos senderos, incluyendo el Palisades Creek Trail de 11,1 millas y el Cherry Point Trail de 3.1 millas.

Campamentos cercanos

Además de Granite Flat, el Servicio Forestal de EE.UU. cuenta con otras zonas de acampada en Tahoe National Forest. Entre las opciones más cercanas están Goose Prado y Silver Creek Campgrounds, ambos situados a lo largo del río Truckee con los mismos servicios básicos que posee Granite Flat Campground. También se puede acampar en Donner Memorial State Park (parks.ca.gov), a menos de 10 minutos de Granite Flat Campground, donde hay más de 150 parcelas para carpas y casas rodantes. Los campings no tienen conexiones, pero en cada sitio se proporcionan mesas, parrillas y compartimentos para guardar alimentos a prueba de osos. En este parque también es posible pescar y disfrutar de la natación y la navegación, ya que posee un acceso a Donner Lake.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por anibal julian barbosa