Acampar en Crystal Beach, Texas

Situada justo fuera de la parte este de la isla de Galveston, la Península de Bolívar es el hogar de 30 millas de playas cristalinas accesibles por medio de vehículos a motor, caballo, bicicleta o a pie. La más popular, Crystal Beach, se extiende a lo largo de la costa sur de la península. Para unas vacaciones relajantes junto al mar, instala una carpa o estaciona tu RV autónomo en cualquier lugar a lo largo de sus 7 millas de arena blanca.

Llegar allí

A la Península de Bolívar se accede desde la isla de Galveston a través de un ferry público y gratuito, o puedes conducir a través del paso de Rollover que conecta con el lado oriental de High Island. Crystal Beach recorre gran parte de la parte sur de la península frente al Golfo de México. La autopista 87 corre a lo largo de su longitud, con fácil acceso a la playa. Crystal Beach es más ancha en su extremo occidental en una zona conocida como "los pisos" a sólo 3.7 millas del ferry. Se estrecha hasta su punto más angosto a lo largo del extremo oriental, pero igual queda mucho espacio para acampar.

Montar el campamento

Puedes conducir a lo largo de la arena y acampar en cualquier lugar que desees. Los baños portátiles se ubican a lo largo de la playa para su uso público, y no se proporcionan duchas. No hay áreas a la sombra, así que trae toldos para darle a tu tienda de campaña o área de picnic un respiro del sol. Construye una pequeña fogata autónoma cuando las restricciones de fuego no estén en vigor, y asegúrate de traer tu propia leña. No se permite realizar hogueras gigantes en la playa.

Qué empacar

El clima templado de Crystal Beach hace que sea acogedor acampar durante todo el año junto al mar. Las temperaturas en los meses de verano se disparan a los 90 grados F, con cielos soleados y alrededor del 80 por ciento de humedad. Un chapuzón en las aguas del Golfo -- por lo general de unos 10 grados menor que la temperatura exterior -- crea un pasatiempo ideal para una tarde de verano. La mayoría de las precipitaciones se producen durante las tardes de verano tardío, cuando las tormentas tropicales dominan los patrones climáticos en el Golfo. Los días de invierno permanecen en los 60 grados F, con temperaturas del agua casi igual de altas y en las noches apenas por debajo de 50 grados F.

Calcomanías

Para estacionar el coche en tu campamento, necesitarás obtener una calcomanía de estacionamiento Bolivar Beach, disponible mediante los cuidadores de autos de las playas, las tiendas locales y las agencias de bienes raíces. También puedes pre-comprar una etiqueta a través del correo del Galveston Parks Department. La etiqueta es válida para todo el año en el que se compra y el precio simbólico ayuda al mantenimiento de playas. Si vas a pescar en las olas a lo largo de Crystal Beach, necesitarás una licencia de pesca de agua salada de Texas.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por eliana belen doria