Acampar cerca de Lee Vining, California

La ciudad de Lee Vining está a lo largo de las costas del suroeste de Mono Lake, a la sombra de la cordillera de Sierra Nevada que se eleva abruptamente hacia el oeste. Aunque pequeña, la ciudad juega un papel importante en el turismo regional, sirviendo como puerta de entrada oriental del Yosemite National Park, así como de otras áreas naturales, lagos y bosques nacionales. Si vas a acampar en la zona, puedes elegir entre varios campamentos de temporada dentro de un corto trayecto en coche por Lee Vining.

Mono Vista RV Park

A poca distancia del centro de Lee Vining, Mono Vista RV Park (no tiene sitio web: 57 Beavers Ln., Lee Vining; 760-647-6401) está justo al lado de la Autopista U.S. Highway 395 y tiene un grupo de sitios con excelentes vistas del Mono Lake. Abierto desde principios de abril hasta principios de noviembre, el campamento es apto principalmente para vehículos recreativos, pero tiene algunos sitios para camping en carpa. Todos los sitios para vehículos RV incluyen agua y electricidad, y casi la mitad tiene conexiones completas. Las instalaciones incluyen una sala de ocio con juegos de mesa, parque infantil, hoyos de herradura, duchas, baños y Wi-Fi. A sólo una calle de la zona de acampada, visita el museo Mono Basin Historical Society’s Old Schoolhouse Museum; junto al museo está la Casa Upside-Down, una curiosidad arquitectónica inspirada en las historias de dos niños acerca de casas extrañas.

Lower Lee Vining Campground

Cerca de Mono Lake, acampa en uno de los varios campamentos del Forest Service, la mayoría de los cuales están dentro del Inyo National Forest. El campamento Lower Lee Vining Campground (fs.usda.gov) está junto a la Autopista 120, unas pocas millas al suroeste de la ciudad. Abierto desde finales de abril hasta mediados de octubre, el campamento está a una altura de 7300 pies y tiene aproximadamente 60 sitios para camping sin servicios. Cada sitio tiene una mesa de picnic, una parrilla y un casillero de almacenamiento de alimentos a prueba de osos. Los únicos otros servicios del campamento son los baños. Empaca el agua potable que puedas necesitar, ya que no hay fuentes de agua potable en el sitio.

Big Bend Campground

Unas pocas millas al oeste de Lower Lee Vining Campground y siete millas al oeste-suroeste de la ciudad, Big Bend Campground (fs.usda.gov) se encuentra a orillas del Lee Vining Creek. Sus 17 sitios para camping no tienen servicios, pero tienen capacidad para carpas o vehículos recreativos de hasta 30 pies de largo. Cada sitio tiene un casillero de almacenamiento de alimentos a prueba de osos, una mesa de picnic y parrilla. Hay baños disponibles, así como agua potable. Abierto desde finales de abril hasta mediados de octubre, si el tiempo lo permite, el campamento está a una altura de 7.800 pies.

Trumbull Lake Campground

Dieciocho millas al noroeste de Lee Vining, el campamento Trumbull Lake Campground (fs.usda.gov) se sitúa en un soporte denso de pino torcido en el Humboldt-Toiyabe National Forest. A una altura de 9.500 pies, el campamento tiene una relativamente corta temporada, abriendo a mediados de junio y cerrando a principios de octubre. El lago es un destino popular para los pescadores y navegantes. Docenas de sitios de camping unifamiliares están disponibles, así como un grupo de sitios dobles y un sitio triple. Cada uno tiene su propia mesa de picnic, parrilla y casillero de almacenamiento de alimentos a prueba de osos. Los campistas tienen acceso a baños y suministro de agua potable.

Virginia Creek Settlement

Virginia Creek Settlement (virginiacreeksettlement.com) es un complejo turístico a la salida de la Autopista 395, aproximadamente 19 millas al norte de Lee Vining. Muy cerca se encuentra el parque Bodie State Historic Park (parks.ca.gov), establecido en el lugar de una vez floreciente ciudad minera de oro que fue abandonada desde hace mucho tiempo. Además de su campamento, Virginia Creek Settlement dispone de cabañas de alquiler, alojamiento de estilo motel y un restaurante decorado con viejos recuerdos del Oeste. Puedes instalar tu propia carpa en uno de los sitios del campamento o pasar la noche en uno de sus Camptown Wagons, que siguen el modelo de los vagones cubiertos de la época colonial. Los servicios del camping incluyen baños, duchas que funcionan con monedas, ropa de cama y toallas de alquiler. Entre otros servicios disponibles para todos los huéspedes del resort hay mesas de picnic, parrillas, una estación de limpieza de pescado, congelador de peces, Wi-Fi, hoyos de herradura y un restaurante.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por vittore notabene