Acampar cerca de Lake Wallenpaupack, Pensilvania

El lago Wallenpaupack abarca 5.700 acres, cuenta con más de 50 millas de costa y es un destino para disfrutar de la pesca, de la navegación y de todo tipo de actividades al aire libre. La presa del lago es una fuente importante de energía hidroeléctrica, la compañía de luz y energía de Pensilvania administra cinco campamentos a lo largo de la costa con alojamiento tanto para carpas como para casas rodantes. El lago se encuentra a menos de 40 millas de distancia de Scranton en el noreste de Pensilvania.

Acampar sobre el lago

Cuatro de los cinco campamentos que rodean el lago Wallenpaupack son son los campamentos Caffrey, Ironwood Point, Ledgedale and Wilsonville, éstos son sitios familiares comunes para carpas y remolques. El quinto es el Five Mile Point Group, que está formado por grandes campamentos con capacidad para 26 personas. La zona del campamento Wilsonville en el extremo oriental del lago es la más amplia con 160 parcelas. El área de campamento Caffrey es la más reducida ya que tiene solo 29 parcelas. Puedes elegir entre los sitios mas recluidos y oscuros hasta los mas luminosos y espacioso. En el campamento Ironwood Point los campistas pueden elegir entre los 13 sitios que están frente al lago sintener que hacer una reserva previa. Estos sitios espacios son sólo para las tiendas de campaña y tendrás que llevar tu equipo caminando por un corto sendero que va desde el lugar de estacionamiento hasta el lugar donde acamparás.

Los servicios e Instalaciones

En los cinco campamentos tendrás acceso a la electricidad pero no dispones de agua ni de cloacas para las casas rodantes. Cada campamento incluye un anillo de fuego y mesas. También encontrarás Instalaciones de baños modernos con duchas de agua caliente y potable y lavandería que funcionan con monedas, junto con un basurera para las casas rodantes y una tienda donde se vende hielo, alimentos y suministros para acampar. Encontrarás también una variedad de instalaciones para que disfrutes incluyendo áreas de picnic, rampas para botes y muelles.

Mucho para ver y hacer

Te mantendrás ocupado de diferentes maneras en el lago Wallenpaupack. Se permiten navegar en los barcos a motor, en los veleros y motos de agua así como las embarcaciones sin motor como canoas y kayaks. Éste es también un lago de pesca muy productiva, con poblaciones de la bocazas, la lobina de boca chica, la lucioperca, el lucio rayado de aleta roja y otros tipos de peces. Se requiere una licencia de pesca de Pensilvania actualizada. El campamento Wilsonville se encuentra junto a una playa administrada por la ciudad donde se puede nadar, está abierta al público y tiene un cargo adicional. El área natural del Ledgepole que se encuentra junto al área del campamento es el hogar de las rutas para hacer caminatas y para observar la vida silvestre.

Que saber antes de ir

No necesitas reservar para acampar en el Lago Wallenpaupack a excepción del campamento Five Mile Point Group. Puedes reservar un sitio en cualquiera de los cinco campamentos poniéndote en contacto por teléfono con la oficina del parque directamente. La información de contacto para cada campamento se encuentra disponible en el sitio web de Pennsylvania Power & Light Company. Los campamentos están abiertos desde el último sábado de abril hasta el tercer domingo de octubre. Hay varios sitios disponibles para cada campamento en la época de estación. No se permiten mascotas en ninguno de ellos y se pueden alojar un máximo de ocho personas.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por jose fortunato