Acampar cerca del océano en California

Todas las regiones costeras de California tienen características naturales particulares: calas neblinosas rodeadas de altísimos secoyas antiguos en la costa norte, el dramático Big Sur de la costa central y las playas bañadas de sol de la costa sur, con sus atractivas olas. Conjuntos de campamentos de carpa se esconden en el campo de la rivera de 1.264 millas, de California. Algunos parques de vehículos recreativos se ubican junto al océano, pero, a menudo, los generadores generan ruido junto a las carpas, y la vista se arruina. Un puñado de sitios frente al mar te permiten dormirte con el sonido de las olas y despertar con la vista de California que te atrajo hacia aquí, con nada más que hacer que sólo sentarse a soñar, aunque también es fácil hacer eso.

Costa norte de California

Para poder alejarte realmente de todo, acampa en la Redwood Coast. Rodeada de secoyas primigenios de 300 pies de altura, puntas rocosas y una cortina de niebla, la Northern California Coast está bien llamada "costa perdida". Algunas veces, el sol penetra en las tardes de verano, cuando las temperaturas rondan los 65 grados Fahrenheit. Sin embargo, la temperatura del agua rara vez supera los 59 grados Fahrenheit. Además de la hipotermia, los pozos y las olas presentan riesgos. La abundante vida silvestre incluye águilas calvas, alces, venados, leones marinos, focas, osos y ballenas que migran. Más allá de la “cortina de secoyas”, como los vecinos de la costa del norte al sur de Mendocino llaman a la costa perdida, se encuentra San Francisco, con su Golden Gate Park, que vale la pena visitar, incluso para los fanáticos del aire libre.

Patrick's Point State Park, costa norte

En el Patrick's Point State Park, puedes acampar en una zona exclusiva para carpas o en uno de los 104 sitios que quedan en los que las carpas y los vehículos recreativos de hasta 31 pies son bienvenidos, pero los generadores sólo pueden funcionar entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. Duerme al ritmo de las olas y, en la mañana, envuelto en una nube de niebla gris, recolecta madera en la playa para la fogata; busca ágatas, y luego visita Yurok Village. Camina por el sendero Rim y, si el Sol dispersó la niebla, podrás ver focas y leones marinos, dos de las 40 especiales de animales que hay en el parque. El camping, abierto desde mayo hasta septiembre, admite reservas en línea e incluye sitios para encender fogones, mesas para comer, sanitarios y duchas pagas con agua caliente, la cual es muy bienvenida con el fresco de esta hermosa zona silvestre.

Costa central

Desde Monterey Bay a Santa Barbara, la costa central ocupa alrededor de 300 millas de playas soleadas, altísimos acantilados y colinas. Dentro de las muchas actividades que se pueden realizar allí, se encuentran navegar, practicar surf, bucear, andar a caballo y caminar. El Big Sur, 90 millas de costa, donde las montañas Santa Lucia se encuentran con el mar, es la zona más increíble de la ribera de California. Sólo debes escuchar la canción Big Sur Saga de los Beach Boys, que la crearon en 1973. Las cataratas McWay caen 80 pies sobre la arena, donde ondas azules y rocas mojadas brillan en una maravillosa cala. Las nutrias de mar flotan de espalda desde la costa, algunas veces tomadas de las patas. Las temperaturas del verano y el otoño rondan los 70 grados Fahrenheit, y las del agua, los 50 grados Fahrenheit. Los senderos llevan hacia bosques, en los que los arroyos se convierten en pequeñas cascadas y los helechos se combinan con los secoyas. Los fanáticos del surf con traje de neopreno, los buscadores de charcos de marea, los buceadores y los excursionistas encuentran la felicidad en “The Sur”, donde la comunidad es rústica, y las sublimes vistas son todo lo natural que buscas.

Kirk Creek Campground, costa central

En un acantilado de Big Sur en el bosque nacional Los Padres, el camping Kirk Creek es uno de los elegidos de “Sunset Magazine” y Monterey County Visitor Bureau. Con sitio para carpas y vehículos recreativos, sin conexiones, ofrece vistas del océano y se encuentran a unos pasos del camino de 100 pies que lleva a la cala y los senderos de secoya. Se encuentra a alrededor de 4 millas de Sand Dollar Beach, la extensión de arena más larga del Sur, muy popular entre los surfistas y los perros. Admite vehículos recreativos de hasta 30 pies y carpas, no uno pegado al otro, e incluye mesas para comer y estructuras para encender fogatas. También se puede andar en bicicleta y caminar. Sin embargo, debes llevar tu propia agua. Se reemplazaron los baños antiguos por ecológicos. Kirk Creek Campground permanece abierto todo el año.

Costa sur

En la costa soleada y cálida del sur de California, desde Ventura a San Diego, donde las temperaturas del agua rondan los 65 a 71 grados Fahrenheit, en Newport, los campamentos junto al océano adquieren un nuevo significado. Durante el verano, un traje de baño es todo lo que necesitas para hacer surf o bodyboarding. Pasea por el muelle, trota, anda en bicicleta o patina por los caminos. Toma lecciones de surf, SUP o bodyboarding. También puedes bucear o practicar esnórquel en las reservas marinas de Crystal Cove y La Jolla. Las arenas doradas de la playa Coronado de San Diego atraen a corredores y perros en cualquier momento del día o la noche, y los senderos para bicicleta abundan. Acampar en la costa sur también te acerca a los senderos para caminata en los cañones, que llegan a diferentes playas, como Malibu.

Leo Carillo State Park, costa sur

La playa Malibu está a 1 1/2 millas del parque estatal Leo Carillo y se encuentra a una caminata de 10 minutos del camping, de modo que puedes llevar al perro a jugar en la arena. Dado que sólo permite carpas, los generadores no arruinarán el sonido de las olas. Los campamentos, entre plátanos o en zonas abiertas, tienen estructuras para encender fogatas y sanitarios. Puedes ir a la playa para practicar surf, windsurf, buscar charcos de marea, explorar cuevas oceánicas o nadar. Detrás del camping, sigue los senderos de los cañones hasta el campo. Ofrecen caminatas por la naturaleza, programas de fogatas y, en el verano, programas para niños. Los vehículos recreativos pueden considerar Bolsa Chica State Campground en Huntington Beach, Surf City, Estados Unidos. Un paseo marítimo entarimado conecta a la playa Huntington con otras dos, y se alquilan bicicletas, patinetas, tablas de body y pelotas de volley. Bolsa Chica se encuentra frente a un pantano con un sendero para caminata.

Consideraciones

Antes de empacar la carpa y la bolsa de dormir, visita los sitios web de los parques nacionales y estatales, para obtener información sobre cada camping y sus alrededores. Si tienes mascota, revisa las normas. La mayoría de los parques del estado de California permiten perros en los campings, pero no en las playas o senderos. Hay playas para perros en Leo Carillo y Huntington Beach.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy blankenship | Traducido por pilar celano