Acampar cerca de Brainard Lake, Colorado

Brainard Lake se encuentra en un valle subalpino de las Rocky Mountains, a 35 millas hacia el sur del Rocky Mountain National Park, y a cerca de 16 millas de distancia del noroeste de Nederland. Este lago de 25 acres de superficie atrae tanto a kayakistas como a pescadores; además, muy cerca se encuentran los pasajes montañosos del área Indian Peaks Wilderness del Arapaho National Forest, muy concurrida por ciclistas y excursionistas. Monta tu tienda o estaciona tu vehículo recreativo en el campamento del parque y quédate a disfrutar durante días.

Pawnee Campground

El único sitio permitido para acampar en la Brainard Lake Recreation Area es el Pawnee Campground. El campamento cuenta con varios espacios cómodos y adecuados para estacionar vehículos recreativos de hasta 90 pies de longitud sin necesidad de dar reversas o hacer maniobras complicadas. Dos de estos sitios (uno "doble") te permitirían estacionar un vehículo de 210 pies de longitud. Todos los sitios cuentan con un espacio amplio para las habitaciones desplegables, pero no cuentan con estaciones para desechar excretas ni con instalaciones de luz eléctrica, agua o drenaje. Los campistas pueden disfrutar una sensación de recogimiento en uno de los 8 sitios disponibles. Todos están situados a una distancia de entre 200 a 400 pies del estacionamiento y cuentan con acceso a sanitarios tipo letrina y surtidores de agua potable. Todos los campamentos cuentan con un área para fogatas con mesas para comer al aire libre y parrilla plegable (con cubierta). El Pawnee Campground estará cerrado por remodelaciones hasta junio 20 de 2013 y reabrirá con el principio "quien llegue primero será servido primero".

Campismo disperso y caminatas (backpacking)

El campismo solitario o disperso no está permitido en el área durante la temporada alta que abarca desde Mayo hasta Octubre. Puedes llevarlo a cabo durante los meses de invierno, siempre y cuando te mantengas a más de 1/4 de milla de distancia de cualquier establecimiento recreativo desarrollado, con la excepción del Red Rock Lake. También puedes elegir simplemente tomar tu mochila y adentrarte en el oeste de la Indian Peaks Wilderness tanto si vas a pie como si tu montura es un caballo. Si planeas pasar la noche en la zona durante cualquier fecha comprendida entre junio 1 y septiembre 15, recuerda que necesitarás contar con un permiso oficial para llevar a cabo este tipo de campismo.

Cuándo ir

El área recreativa está abierta al público a lo largo de todo el año, aunque hasta mediados de junio la nieve interrumpe generalmente el acceso de los vehículos al Brainard Lake.Se mantiene abierto hasta finales de octubre y es necesario pagar una cuota para entrar al área. La cuota pagada por vehículos particulares, excursionistas y ciclistas cubre un periodo de tres días. Se aceptan pases tramitados por agencias externas. Una vez que se cierran las puertas por motivo del invierno aún podrás entrar al sitio si caminas con raquetas de nieve o utilizas esquís. Hay numerosos caminos diseñados exclusivamente para esquiadores, caminadores (con raquetas de nieve) y de uso mixto. No se permite que los perros transiten los caminos durante la temporada de invierno (del 15 de noviembre al 30 de abril), con la única excepción del Sourdough Trail.

Altitud

El Brainard Lake se encuentra a más de 10,000 pies sobre el nivel del mar. Si planeas llevar a cabo actividades físicas demandantes como caminata, ciclismo de montaña o kayaquismo, debes hacer el doble de tiempo para la rutina de ejercicio que normalmente practicas en casa en un tiempo dado (por ejemplo, si por lo general necesitas diez minutos para cubrir 10 kilómetros en bicicleta, planea 20 minutos para cubrir la misma distancia a esta altitud). Recuerda que tus pulmones están haciendo mucho más esfuerzo dado que el aire contiene menos oxígeno y que con cada exhalación liberan un poco de la humedad de tu cuerpo, por lo que durante los primeros días debes beber tanta agua y otros líquidos hidratantes como puedas, ya que la deshidratación es un factor que contribuye a desarrollar síntomas del "mal de altura" (altitude sickness), entre los que se incluyen dolor punzante de cabeza, fatiga, falta de aliento, náusea y mareo. Si tu condición física es moderadamente buena debes poder aclimatarte en dos o tres días. Si tienes alguna clase de enfermedad o condición respiratoria, consulta a tu médico con anticipación sobre si el uso de un tanque de oxígeno portátil puede ayudarte a disfrutar de tus actividades favoritas al aire libre sin tener que sufrir los efectos negativos de la altitud.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por karly silva