Acampar cerca de Big Lake en las White Mountains de Arizona

Big Lake es una reserva de 575 acres (232,2 hectáreas) que envía con frecuencia a los pescadores a casa con pesadas cañas de trucha brook, trucha arcoiris y de arroyo, dándole una reputación de ser uno de los lagos de pesca de trucha más productivos en las White Mountains de Arizona. El lago está en el Springerville Ranger District del Apache National Forest, y varios campamentos a lo largo de la orilla proporciona alojamiento tanto para tiendas como para VR.

Campamento Brookchar

El campamento más cercano a la orilla del Big Lake, el campamento Brookchar, también es uno de los más ocultos. El campamento consiste en 13 entradas esparcidas por debajo de un toldo de coníferas cerca de la orilla este. El lago es visible desde muchos sitios, y todos los puntos de acampada están a cierta distancia a pie del agua. Los sitios sólo están abiertos a tiendas y pueden alcanzarse siguiendo una pista de senderismo corta desde el área de parking. Se proporcionan aseos modernos y agua potable, y cada sitio de acampada incluye una mesa de picnic y una hoguera. No hay electricidad ni enganches disponibles. Por una tarifa, los campistas pueden usar las duchas en el cercano campamento Rainbow.

Campamento Rainbow

El campamento Rainbow incluye más de 150 sitios de acampada, haciéndolo el más grande en el área de Big Lake. Los campamentos frente al agua no están disponibles, pero el lugar está a cinco minutos a pie del lago. Aunque las tiendas y los VR son igualmente bienvenidos, no hay enganches disponibles. Algunos sitios pueden acomodar VR de hasta 32 pies (9,7 m) de largo. El campamento incluye duchas con agua caliente y aseos modernos, y una hoguera y una mesa de picnic en cada sitio. Los puntos de acampada suelen ser abiertos y con césped, con un bosque de álamo, abeto y pino proporcionando sombra. El campamento Rainbow mira desde arriba una gran pradera, donde sueles poder encontrar ciervos, alces, antílopes y pavos. Un camino en el campamento enlaza con el Indian Springs Trail de 7,5 millas (13 km), que está abierto al senderismo y al ciclismo de montaña.

Campamento Cutthroat

Situado en la orilla sureste de Big Lake, el campamento Cutthroat es sólo para tiendas, con 18 puntos de acampada primitivos que incluyen sitios para llegar a pie y en auto. El campamento va de abierto y con césped a sombrío y oculto, con grupos de álamos adultos, de pinos y abetos por todo el área. Los puntos de acampada incluyen mesas de picnic y hogueras, y aunque ninguno está directamente en la orilla, Big Lake está muy cerca. El agua potable y los inodoros portátiles son las únicas comodidades proporcionadas en el campamento Cuttroat, pero los aseos modernos y duchas del campamento Rainbow están a menos de una milla (1,6 km).

Campamento Apache Trout

El campamento Apache Trout es el único cerca de Big Lake que incluye sitios con enganches. Hay agua, alcantarillado y electricidad disponibles como en 40 de los 124 sitios del campamento, mientras que el resto son primitivos. Cada sitio de acampada está abierto a tiendas y VR, y algunos sitios tienen hasta 82 pies (2,5 m) de largo, permitiéndoles alojar a remolques y casas a motor de todos los tamaños. Se proporcionan hogueras, mesas de picnic, duchas y aseos, y puedes elegir entre puntos de acampada de bosque denso y unos pocos más abiertos.

Prepararse

Puedes reservar un sitio de acampada en cualquier campamento de Big Lake por teléfono o en línea a través de Reserve America. Los sitios sin reservar están disponibles en base a quien llegue primero al lugar. Suele haber espacio de acampada disponible de mayo a septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas. Se requiere una licencia de pesca actual de Arizona para pescar en Big Lake, y puedes conseguir una a través de la página web del Departamento de Juego y Pesca de Arizona (Arizona Game and Fish Department), o en la mayoría de tiendas de cebo y aparejos del estado.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por natalia navarro