Acampar en casas rodantes en Sequoia National Park en California

Los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon ofrecen un paisaje agreste, donde los turistas pueden visitar los árboles más grandes del mundo. Los dos parques contiguos, agrupados por el National Park Service, incluyen más de una docena de campamentos, la mayoría de las cuales permiten RVs o casas rodantes para pasar la noche. Los campamentos ofrecen todas las comodidades típicas de los alojamientos muy cerca de las principales atracciones del parque, tales como las arboledas de secuoyas Grant y Cedar.

Locaciones disponibles

Catorce campamentos esperan a los visitantes de Sequoia y Kings Canyon, pero algunos de ellos no ofrecen espacios para casas rodantes y remolques. Acampar en casas rodantes se permite en Potwisha en el área de Foothills, Dorst y Lodgepole en el área de Giant Forest/Lodgepole, Azalea, Crystal Springs y Sunseten el área de Grant Grove y Moraine, Sentinel y Sheep Creek en Cedar Grove. Las casas rodantes no están permitidas en los campamentos Canyon View, Atwell Mill, Cold Springs, South Fork y Buckeye Flats.

Disponibilidad e instalaciones

Debido a las inclemencias del tiempo en el invierno, muchos de estos campamentos están bloqueados por carreteras llenas de nieve. Las fechas de apertura y cierre dependen de las condiciones meteorológicas. Llama al 559-784-1500 para obtener más información. Los campamentos que admiten casas rodantes y que tienden a cerrar entre mediados de otoño y la primavera son Lodgepole, Dorst, Crystal Springs, Sunset, Moraine, Sentinel y Sheep Creek. Los otros están abiertos todo el año. Cada área de campamento en los parques incluye una mesa de picnic, un espacio para fogatas con una parrilla y una caja de metal en la cual puedes almacenar la comida para mantenerla alejada de los osos. No hay lugares que ofrezcan agua o conexiones eléctricas. Los basureros están disponibles en Lodgepole y Potwisha.

Reservaciones

Entre los campamentos que permiten casas rodantes, sólo Lodgepole y Dorst permiten hacer reservaciones por adelantado y el National Park Service recomienda encarecidamente que lo hagas, sobre todo si viajas durante la temporada de verano. Puedes reservar tu lugar hasta con seis meses de antelación. Visita Recreation.gov o llama al 877-444-6777 para comprobar la disponibilidad y hacer reservas. Para los campamentos que no admiten reservaciones, el National Park Service sugiere llegar lo más temprano posible en el campamento de tu elección. Los campamentos se llenan habitualmente los fines de semana en julio y agosto.

Actividades en el parque

Decenas de senderos conducen a los viajeros a puntos panorámicos y atractivos naturales, como el sendero hacia Buena Vista Peak, una caminata de dos millas de ida y vuelta hasta la cima y que cuenta con una vista panorámica de las secuoyas en Redwood Canyon. También puedes tomar un paseo a caballo, que varían en duración desde una hora hasta varios días. Ponte en contacto con Grant Grove Stables al 559-335-9292 en verano y al 559-799-7247 el resto del año o llama a Cedar Grove Pack Station al 559-565-3464 en verano y al 559-337-2314 el resto del año. En el invierno se puede ir a una visita guiada por un guardabosques y hacer una caminata partiendo desde Wuksachi Lodge o desde Grant Grove o ir a esquiar a campo traviesa, con equipos de alquiler disponibles en esos mismos dos lugares.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por mario francia