Acampar en campos apartados cerca de Charlotte, North Carolina

En el extremo sur de North Carolina, la metrópoli de Charlotte ofrece a los viajeros de negocios y vacacionistas una amplia gama de experiencias. Los aficionados a los deportes de motor se verán motivados a visitar el NASCAR Hall of Fame o ver una carrera en el Charlotte Motor Speedway. El U.S. National Whitewater Center ofrece el río artificial más extenso del país para practicar deportes de río, así como guías de desierto, rescatistas y guías de rafting certificados. También puedes visitar una amplia gama de centros culturales, tiendas y galerías. Cuando sientas que es momento de alejarte del bullicio de la ciudad, no tendrás que ir muy lejos para encontrar campos vírgenes apartados en los que podrás caminar y acampar durante días y días.

Morrow Mountain State Park

Sólo 45 millas al este de Charlotte, Morrow Mountain State Park (ncparks.gov) está situado entre las antiguas montañas Uwharrie Mountains, rodeado de ríos circulantes. Un campamento primitivo se encuentra a dos millas de la oficina del parque, a la sombra de la montaña Morrow Mountain. Un baño es el único servicio ofrecido en el lugar, y debes llevar agua y recoger las basuras al retirarte. No se permiten fogatas en el lugar, pero puedes cocinar los alimentos sobre una estufa de campamento. Antes de salir, dirígete a la oficina del parque para obtener un permiso gratuito para acampar en estos parajes.

Uwharrie National Forest

Visita los campos del Uwharrie National Forest (fs.usda.gov), 50 millas al este de Charlotte. El bosque ofrece millas de senderos sinuosos a través de las colinas, donde los nativos americanos y los colonos vivieron alguna vez; podrás encontrar vestigios de su existencia en tu aventura de camping. El camino de Uwharrie National Recreation Trail fue abierto en la década de 1970 por un nativo de los bosques como parte de un proyecto de Eagle Scout. El sendero cuenta con sitios primitivos para acampar en la ruta de lugares históricos. Para una experiencia más rústica, visita las montañas Birkhead Mountain Wilderness, donde sólo se permite el ingreso a pie. Está permitido acampar en cualquier lugar del Uwharrie National Forest por un máximo de 14 días, con la premisa de no dejar ningún rastro en el lugar. Las fogatas son permitidas en el bosque, pero debes esparcir los restos de la fogata antes de salir de tu sitio de camping.

Crowders Mountain State Park

Crowders Mountain State Park (ncparks.gov) se encuentra apenas 30 millas al oeste de Charlotte. Un lugar óptimo para traer a tus hijos a acampar en un paraje apartado del campo, el parque cuenta con campamentos fuera de la carretera para excursionistas, adecuados para familias y grupos, a sólo una milla de la oficina del parque. Cada espacio de camping tiene una parrilla, plataforma para carpa y mesa de picnic, así como agua potable y letrinas. Se permiten fogatas y puedes recolectar leña en el suelo cerca del lugar. Regístrate con el guardaparques antes de salir hacia el campo.

Consejos y consideraciones

Víboras copperhead y serpientes cascabel viven en las zonas campestres de North Carolina. Si tienes que pasar por encima de una roca o de otras áreas de poca visibilidad, palpa el suelo delante tuyo con tu báculo de senderismo. Las serpientes pueden estar somnolientas a principios de primavera, cuando terminan la hibernación de invierno, salen con lentitud al camino. Retrocede lentamente, y permite que la serpiente se retire antes de continuar. La mayoría de las mordeduras ocurren cuando las personas tratan de atrapar o matar a una serpiente. Las garrapatas también son prolíficas en North Carolina. Usa camisas de manga larga, pantalones largos metidos dentro de los calcetines y repelente de insectos. Revisa tu cuerpo cuidadosamente en busca de garrapatas todas las noches, especialmente en áreas cálidas y húmedas como las axilas y la ingle.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por vittore notabene