Acampar en California en el campamento Red Feather

Metido entre los pinos y los abetos de Sierra Nevada Mountains del norte de California, el Red Feather Campground es uno de varios lugares en que puedes acampar en el Plumas National Forest de 1,5 millones de acres (606.000 hectáreas, fs.usda.gov). El campamento está cerca de la costa este del Little Grass Valley Reservoir, haciendo de él un destino principal de pesca, natación y navegación, así como de acampada.

Campamento

El Red Feather Campground tiene unos 60 sitios de acampada, con acomodaciones para tiendas, así como RV. Algunos sitios tienen espacio suficiente para RV de hasta 35 pies. El campamento es tranquilo y apartado, con muchos árboles que proporcionan una amplia sombra pero poca privacidad entre los sitios. Hay doce sitios de acampada con vistas del lago de 1.615 acres, aunque no los hay localizados directamente en la orilla. Cada sitio viene con una mesa de picnic y una hoguera.

Amenidades

No se proporcionan electricidad y otros enganches en ninguno de los sitios de acampada, pero puedes beber agua de los grifos por toda la zona de acampada. El Red Feather Campground tiene inodoros de descarga, pero no duchas, y el Little Beaver Campground, como a una milla de distancia, tiene una estación de vaciado de RV. Las compras, la comida, el combustible y los suministros de acampada están disponibles en el pueblo de La Porte, como a unos 15 minutos del Red Feather Campground.

Recreación

Little Grass Valley Reservoir tiene una pesca excelente, y con una licencia de pesca de California en vigor, puedes cazar trucha común, trucha arcoiris y salmón kokanee. El Red Feather Campground tiene una rampa para botes y mucho acceso a la costa, incluyendo una playa para nadar sin vigilancia. Explora el área en varios caminos, incluyendo el Lakeshore Trail, que hace un blucle de 14,5 millas alrededor del lago y está abierto al senderismo, los paseos en bicicleta de montaña y a caballo.

Consideraciones

La extensión de la estación abierta varía de un año al siguiente, pero el Red Feather Campground suele abrir desde finales de mayo a principios de octubre. Puedes reservar un sitio de acampada por teléfono o a través de Reserve America (reserveamerica.com), y los sitios sin reservar se pueden reclamar al llegar en base a que se lo queda quien lo encuentre primero. El campamento puede llenarse rápidamente durante el verano, de modo que se recomienda hacer reserva. También se puede acampar en otras pocas localizaciones alrededor del lago, incluyendo los campamentos Little Beaver y Running Deer.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por natalia navarro