Acampar en Anza-Borrego Desert State Park

Situado en el desierto del sur de California, Colorado, Anza-Borrego State Park (parks.ca.gov) es el parque más grande del estado de California y el segundo más grande en los Estados Unidos continentales. El parque de 600.000 acres está aproximadamente a dos horas en coche desde San Diego y tiene una variedad de opciones para acampar, incluyendo cientos de espacios avanzados para camping y varias áreas básicas para acampar.

Campamentos avanzados

Borrego Palm Canyon Campground es el campamento avanzado más grande en el parque con más de 100 campamentos para carpas y remolques. Hay disponibles espacios con conexiones completas con agua, alcantarillado y electricidad. Varios sitios son accesibles a ADA y el campamento cuenta con baños modernos y duchas. Borrego Palm Canyon Campground también cuenta con cinco campos para grupos más grandes de campistas. Los espacios de camping avanzados también están disponibles en Tamarisk Grove, que tiene un baño de ADA para discapacitados y una fogata céntrica, y en Vern Whitaker Horse Camp, un campamento ecuestre en Coyote Canyon. Las reservas en los tres campamentos están disponibles por teléfono o a través de ReserveAmerica.

Campamentos primitivos

Nueve campamentos primitivos básicos, que carecen de conexiones y baños, están ubicados en diferentes zonas de todo el parque, incluyendo Arroyo Salado, Culp Valley, Coyote Canyon y Yaqui Pass. Acampar en campamentos primitivos es gratuito y no se solicitan reservas. Los sitios básicos están disponibles según el orden de llegada. Acampar a tienda abierta también está permitido en los 600.000 acres de Anza -Borrego Desert State Park. El agua potable a menudo no está disponible, por lo que debes llevar suministros propios o purificar el agua de los manantiales y arroyos locales. La única fuente de agua disponible durante todo el año se encuentra en Santa Rosa Mountains en la parte norte del parque.

Consideraciones

En Anza -Borrego Desert State Park es permitido acampar a partir del 1 de octubre hasta el 30 de abril, debido al calor y la escasez de agua durante los meses más cálidos. No se permiten fogatas, pero puedes traer un contenedor de fuego del metal para fogatas o hacer fuego en los hoyos de fuego establecidos en para ello en el lugar. En el momento de la publicación, la tarifa por noche para acampar en los campamentos avanzados oscilaba entre US$20 y US$35 por noche, dependiendo de las conexiones disponibles en el sitio. Las reservas del campamento para grupos están disponibles por U$80 cada noche.

Cosas para hacer

Puedes explorar cientos de millas de senderos para caminatas, hacer ciclismo y paseos a caballo por los senderos de Anza -Borrego Desert State Park, incluyendo una sección de 50 millas del Pacific Crest Trail. La floración anual de las plantas silvestres hace de febrero a abril un tiempo popular para visitar el parque. El parque también es conocido por sus hallazgos arqueológicos, sitios históricos y fósiles antiguos, incluyendo huesos y huellas de de mamut y otras especies. Puedes visitar un museo y aprender más sobre la zona en el centro de visitantes de Anza-Borrego Desert State Park. El parque también ofrece una serie de programas de interpretación, caminatas, excursiones guiadas y fogatas grupales durante la temporada de camping abierto.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por vittore notabene