Acampar en Andrews Cove Campground cerca de Helen, Georgia

En el corazón del Chattahoochee National Forest (750.000 hectáreas de montañas densamente arboladas y valles en el norte de Georgia) Andrews Cove Campground (fs.usda.gov) es una zona de recreación sombreada a menos de 15 minutos del pueblo de Helen. El bosque es un paraíso para los amantes del aire libre, atravesado por senderos y arroyos trucheros y Andrews Cove es un lugar tranquilo para pasar la noche entre días dedicado a explorar el bosque masivo nacional.

Información general

Andrews Cove Campground cuenta con 10 sitios rústicos para acampar con almohadillas para carpa, mesas de picnic, aros de fogata y postes de linterna. Los sitios se encuentran a lo largo de la orilla del Andrews Creek y está sombreado por un denso follaje de los árboles adultos. No hay conexiones disponibles, pero el campamento posee un baño químico y una bomba manual en el centro para el agua potable. Cinco de los campamentos están restringidos a solo tiendas de campaña, y si bien las RVs y campistas se permiten en los otros cinco sitios, las calles estrechas pueden dificultar el acceso para vehículos recreativos más grandes.

Consideraciones

Las reservaciones no son necesarias ni aceptadas en Andrews Cove Campground, y puedes reclamar un sitio al ser el primero en llegar, solo se utiliza la base del primero en servirse. El campamento está abierto desde mediados de mayo a octubre, y la estancia máxima permitida es de 21 días. Podrás encontrar tiendas, restaurantes y otras comodidades en el pueblo de Helen, a un poco más de 5 millas al sur de la zona de acampar.

Cosas para hacer

Andrews Cove Campground es sin duda un gran lugar para relajarse, pero hay muchas cosas por hacer en la zona circundante. Andrews Creek pasa a través de la zona de acampar y le ofrece a los campistas la oportunidad de pescar truchas nativas. Se requiere de una licencia de pesca vigente de Georgia y sello de trucha, y puedes encontrar información completa sobre licencias y reglamentos de pesca en la página web del Georgia Department of Natural Resources (georgiawildlife.com). El área Andrews Cove también tiene una serie de rutas de senderismo, sobre todo el senero Andrés Cove, el cual comienza en el estacionamiento del campamento y pasa a través de 2 millas de terrenos de fácil a moderadamente difíciles. El camino está rodeado de densos de cornejos que florecen en abril y principios de mayo, lo que lo hace un momento particularmente escénico para ir de excursión. Después de 2 millas, el sendero Cove Andrews se conecta con el sendero Appalachian, el famoso sendero de 2.200 millas que lleva todo el camino desde Georgia hasta Maine.

Otros campamentos

Además de Andrews Cove, el Chattahoochee National Forest tiene varios campamentos. El campamento Upper Chattahoochee River (fs.usda.gov) es uno de los más cercanos, situado a 13 milas de Helen y 7 kilómetros de Andrews Cove Campground. Las instalaciones son similares a las de Andrews Cove, y puedes elegir entre 10 sitios solamente para carpas y 24 tiendas de campaña o sitios para RVs. También se permite acampar fuera de forma dispersa en la mayoría del bosque nacional, lo que significa que puedes caminar en el bosque y montar tu tienda en cualquier lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mary gomez