Acampando en tienda a lo largo del Colorado River

El poderoso Colorado River es un icono geográfico que serpentea a través del suroeste estadounidense, iniciando en un pequeño arroyo en lo alto de los Rockies de Colorado y finalizando en el Golfo de California justo cruzando la frontera mexicana. Este río tiene poderosos rápidos y corrientes suaves a lo largo de sus 1.450 millas de longitud, con numerosos campamentos a lo largo de sus orillas en varios estados. El campamento en tienda a lo largo del río te permite excursionar al igual que muchas otras aventuras al aire libre.

Campamento en el área de Colorado

El Colorado River comienza su viaje en la región de Headwaters localizada en el Rocky Mountain National Park, justo al noroeste de Boulder, Colorado. Este área ofrece muchos sitios para acampar en tienda cerca del río con numerosas salidas para excursión a lo largo del río y hacia arriba a las Rocky Mountains. El National Park Service recomienda llamar por adelantado para reservar durante las temporadas altas a finales de la primavera, el verano y principios de otoño. El río fluye después hacia el suroeste desde ahí eventualmente cruzando hacia Utah, justo fuera de Grand Junction, Colorado. En Grand Junction, acampar en tienda está permitido cerca del río en Saddlehorn, localizado dentro del límite delColorado National Monument. Para quienes buscan un área menos concurrida para acampar, el Colorado River Island Acres State Park, localizado a aproximadamente 20 millas al este de Grand Junction, también ofrece el campamento en tienda a lo largo del río.

Campamento en el área de Utah

En Utah, el Colorado River serpentea por varios cañones a lo largo de una cadena de muy populares parques nacionales como Arches, Canyonlands, Glen Canyon National Recreation Area, Lake Powell y cerca del Grand Staircase Escalante National Monument. Existen varios campamentos disponibles en todas estas áreas, muchas de las cuales están a orillas del Colorado River. Las reservaciones son obligatorias en todos estos sitios durante las temporadas altas de primavera, verano y otoño, de lo contrario, te verás forzado a acampar lejos del río en terrenos de la Bureau of Land Management . Las actividades de río en esta región son de alto riesgo debido a la ferocidad del río al serpentear a través de los cañones y chocar contra rocas, formando peligrosos rápidos de clase cuatro y mayores. La actividades de río aquí deben ser realizadas bajo guía de expertos por seguridad.

Campamento en el área de Arizona

Una vez fuera de Lake Powell en la frontera con Arizona y Utah, el Colorado River dobla al sur y después al oeste hacia el Grand Canyon National Park. Se permite acampar en el área del río pero requiere trasladarse a pie dentro del cañón con supervisión. Devido a que esta parte del Colorado River es extremadamente concurrida, debes registrarte en una lista de espera para navegar en canoa, kaya u otra forma de navegación. La lista de espera a partir de septiembre del 2012 es de 12 años. de acuerdo con el National Park Service. A lo largo de la frontera de Nevada y Arizona, puedes acampar a lo largo del río en Katherine Landing, justo en las afueras del Lake Mead National Recreation Center. Acampar en tienda también está permitido a lo largo de la frontera de California y Arizona, cerca del área de Lake Havasu en el Lake Havasu State Park, Cattail Cove State Park, y en Buckskin Mountain State Park y River Island Unit.

Actividades

El Colorado River es la meca para los entusiastas del exterior. Para el novato de excursionismo de un día a los aventureros que gustan de explorar fuera de los senderos, las oportunidades son infinitas para ambos. Esta región en general es popular por su terreno rugoso, numerosos senderos y cimas por escalar para aquellos que buscan una ráfaga de adrenalina alpina. El Colorado River no sólo fluye a través de pintorescos terrenos, también contiene corrientes de flujo suave en donde los entusiastas del canotaje, kayak y balsas continuamente retan a los enromes rápidos del río, o flotan por aguas calmadas. La regiones por las cuales fluye el río también ofrecen espectaculares oportunidades de pesca, aptas para los pescadores de mosca o pesca tradicional. Con terreno por todas partes para excursión, desde los caños de roca roja que tocan una sinfonía de color desde el amanecer al atardecer, y praderas verdes rodeadas de las imponentes cimas nevadas de las Rocky Mountains, cualquiera puede encontrar una actividad placentera a lo largo del Colorado River.

Reglas y seguridad

Al acampar a lo largo del río, la seguridad es una preocupación principal. Los niveles del río pueden aumentar rápidamente sin advertencia, especialmente durante la temporada de lluvia en el suroeste estadounidense a lo largo del Colorado River. Si notas nubes negras y tormentas eléctricas río arriba, empaca y dirígete a terrenos más altos. Las violentas inundaciones repentinas son comunes en esta región y también ocurren sin mucha advertencia. Algunos campamentos establecidos podrían también tener reglas para acampar al lado del río. En muchos sitios, sólo puedes levantar tu campamento en áreas designadas o al menos 200 pies lejos del río terreno adentro. Nunca intentes cruzar el río en los puntos en los cuales el agua sobrepase tu cadera o que fluya de manera muy fluida. La corriente del río es extremadamente fuerte y puede arrastrarte sin advertencia. Nunca intentes actividades de río que estén fuera de tu nivel de experiencia o confort. Esto es, no intentes navegar en canoa por un estrecho de clase cinco si tu experiencia ha sido sólo en rápidos de clase tres o menor. Siempre acampa y navega por el río utilizando el sistema de compañero o en grupo para estar seguro y nunca tires basura al río. Practica la ética de "sin dejar rastro" al acampar para que otras personas puedan disfrutar del área como lo has hecho tú.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por glen boyd