Acampando en Starved Rock, Illinois

Si estás anhelando aventuras al aire libre, un viaje a Starved Rock State Park es un escape ideal. El parque, justo al sur de North Utica, Illinois, a lo largo de los bancos del río Illinois, tiene fama por sus masivas formaciones de roca, riscos de arenisca y cascadas. Es también un centro de actividades, que incluyen deportes de invierno, senderismo, pesca, navegación en bote y observación de la vida silvestre. Y para consentir a tu afición al aire libre, puedes acampar justo en el parque o en un campamento cercano.

Información para acampar


Cada uno de los 129 lugares para acampar de Starved Rock tiene pozo con parrilla y electricidad.

El único lugar donde se permite acampar en Starved Rock es en su campamento el cual tiene 129 lugares, cada uno de ellos con un pozo con parrilla y electricidad. Hay baños con regaderas en cada circuito del campamento. Artículos para acampar y leña están disponibles en la tienda del campamento, así como productos para tu comodidad, pero ten en cuenta que no se permite alcohol en el campamento. Los campistas en Starved Rock State Park tienen acceso a una rampa para botes, caminos para el senderismo, áreas para comidas campestres, para pescar y una estación para desechos sanitarios. Si prefieres condiciones menos rústicas, Starverd Rock Lodge tiene habitaciones estilo hotel así como cabañas de dos y cuatro habitaciones e individuales.

Cosas que hacer


En el parque Starved Rock puedes recorrer sus 13 millas de senderos que están abiertos todo el año.

Starved Rock State Park ofrece numerosas actividades recreativas que incluyen senderismo en las 13 millas de senderos del parque, abiertas todo el año durante las horas del día. Starverd Rock también tiene áreas para pesca, bote y caza. Puedes también saltar sobre un bote de remos o fotografiar las asombrosas formaciones rocosas, cascadas y cañones.

Algunas consideraciones


Los lugares para acampar están limitados para famlias con hijos o cuatro personas adultas.

Las reservaciones para el campamento de Starved Rock State Park deberían hacerse al menos con tres días de anticipación. El Illinois Department of Natural Ressources designó a Starved Rock como un "campamento premium", lo cual significa que está generalmente atestado; es mejor que hagas tus reservaciones con la mayor anticipación que puedas. Ten en cuenta que de acuerdo a las normas del campamento, los lugares para acampar están limitados para familias individuales de padres e hijos o para un total de cuatro adultos. Además, desde principios de mayo hasta fines de octubre puedes estar sólo por 14 noches durante cualquier período de 30 días.

Otros campamentos cercanos


También puedes estacionar tu casa rodante en cualquiera de los campamentos cercanos a Starved Rock.

Hay varios campamentos cerca de Starved Rock, incluyendo White Oak Campground, que se localiza atravesando la calle de la entrada al parque de St. Louis Canyon. Este campamento de propiedad familiar tiene lugares para VR (vehiculos recreativos), casas rodantes expandibles y tiendas. Las comodidades incluyen una tienda de artículos generales, baños y agua potable en todo el parque. Otra opción es Hickory Hollow Campground, que se localiza a minutos de Starved Rock y a alrededor de una milla del centro de Utica. El campamento está situado sobre 37 acres irregulares, con lugares para tiendas, casas rodantes y VR. También puedes optar por uno de los 88 lugares con agua, electricidad y albañal, 50 lugares para tiendas o una área para grupos más grandes de campistas. Las comodidades incluyen un campo de juegos y una piscina al aire libre.

Más galerías de fotos



Escrito por caryn anderson | Traducido por josé alcázar.