Acampando primitivamente en Florida

Para algunos, la idea de acampar involucra cargar un coche vivienda y estacionarlo en un campamento importante con electricidad, TV por cable y todas las comodidades de casa. Para el resto de nosotros, existe el campamento primitivo. El acampar primitivamente es una forma de verdaderamente apartarse de todo, y el estado de Florida proporciona oportunidades casi ilimitadas para instalar una casa de campaña en los bosques con comodidades mínimas, si es que las hay.

Campamentos primitivos de Florida


Un campamento primitivo te permite alejarte de todo por unos días.

Los campamentos primitivos existen en cada rincón del estado. Las definiciones de lo que realmente significa "campamento primitivo" varía enormemente, y también las comodidades disponibles en los campamentos primitivos. Estos campamentos generalmente ofrecen lugares apartados para acampar con mesas para almuerzos en el exterior y lugares para fogatas, así como acceso a agua potable. La mayoría de los campamentos primitivos ofrecen ya sea baños modernos o letrinas, pero algunos de los campamentos son más primitivos que otros y puede que no ofrezcan ni siquiera estas comodidades básicas. Los sitios para acampar primitivamente están disponibles en más de dos docenas de parques estatales de Florida, incluyendo al noroeste el Florida Torreya State Park, el Lake Kissimmee State Park al centro y al sureste de Florida el Jonathan Dickinson State Park. Puedes encontrar detalles específicos de cada uno de ellos en la página web floridastateparks.org.

Muy dentro en despoblado


Ten precaución pues algunas de las visitas en los campamentos primitivos son inesperadas.

Algunos de los mejores lugares para acampar primitivamente en Florida se pueden encontrar en los parques y bosques nacionales. Areas como Ocala National Forest, Everglades National Park y Big Cypress National Preserve incluyen todos campamentos primitivos así como instalaciones modernas. Algunas áreas --particularmente los bosques nacionales-- también ofrecen oportunidades para campamento en despoblado, que es la forma más primitiva posible de acampar. La información específica de cada lugar varía. En Ocala National Forest, los que acampan en despoblado pueden hacer senderismo en los bosques en su extenso sistema de senderos, instalando una casa de campaña en cualquier lugar adecuado. Everglades National Park ofrece lugares designados para campamento en área despoblada, refugios y plataformas, la mayoría de ellos accesibles sólo caminando o por canoa. Generalmente no se dispone de agua potable, así que asegúrate de traer las herramientas necesarias para tratar o purificar agua de los manantiales y arroyos. Debes de estar consciente de que compartirás las áreas despobladas con una variedad de vida silvestre, incluyendo caimanes y osos negros.

Saliendo al sendero

El Florida National Scenic Trail cubre casi todo el estado, extendiéndose 1,000 millas (1.609 km) de los Everglades hasta Panhandle. La ruta escénica está abierta exclusivamente para senderistas y mochileros, junto con ciclistas y jinetes a caballo en algunas secciones. Se permite acampar a lo largo de todo el camino. Debido a que varias secciones del camino están bajo la administración y propiedad de diferentes entidades, las reglas para acampar varían. En algunas áreas, puedes instalar tu casa de campaña donde quieras. En otras posiblemente puedas usar sólo sitios señalados y refugios. Los alojamientos son casi exclusivamente primitivos, sin embargo, puedes pasar una semana o un mes en un sendero, sin pernoctar en el mismo lugar dos veces. Como en los parques y bosques nacionales, los campistas a lo largo del camino son responsable de llevar todos los abastecimientos necesarios y de no dejar rastros de su presencia.

Cosas a considerar

Los lugares para campamento primitivo en los parques estatales de Florida algunas veces están disponibles sólo mediante reservación, pero también puedes solicitar tu lugar al llegar al sitio en base a que el primero en llegar es el primero en escoger. Lo mismo aplica en los lugares para campamento primitivo en los parques y bosques nacionales. Algunas veces se requieren permisos para acampar en despoblado en los bosques y parques nacionales, aunque esto depende del lugar. Por ejemplo, se requieren permisos en Everglades National Park, pero no en Ocala National Forest. Puede encontrarse más información sobre campamentos en despoblado y permisos en las páginas web del National Park Service y de USDA Forest Service. La página web de Florida Trail Association ofrece una riqueza de recursos referentes al Florida National Scenic Trail, incluyendo mapas detallados y libros guía.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por iliana koster