Acampando en la playa en Freeport, Texas

Las suaves brisas levantan el pasto que crece en las playas naturales a lo largo de Freeport, Texas. El Golfo de México rompe sobre las costas con agua a temperatura de 85 grados y rodando sobre las playas doradas. Freeport yace a tan sólo media hora en auto al oeste de Galveston, entre santuarios de vida salvaje en donde el Brazo River entra al Golfo. Aléjate de las multitudes saliendo a acampar en una de las áreas de campamento junto a la playa.

Al natural

Bryan Beach en Freeport se mantiene en su estado natural para el disfrute de los visitantes y residentes. Puedes conducir hasta la arena y acampar en donde quieras sin costo alguno, pero necesitarás llevar tu propia agua, comida e instalación sanitaria. No hay negocios en el área pero las altas dunas costeras de hasta 10 pies de altura proporcionan un rico hábitat de vida silvestre. Busca aves migratorias entre los pastos y arbustos que cubren las dunas y las aves costeras y acuáticas en las orillas del agua.

Conéctame

Para un poco más de instalaciones, dirígete a Quintana Beach County Park, en donde encontrarás un campamento desarrollado con aro para fogata, parrilla y mesa para día de campo en cada sitio. Las conexiones eléctricas están disponibles o puedes montar tu tienda de campaña con aro y parrilla. Los campistas tienen acceso a sanitarios, regaderas y lavandería así como instalaciones recreativas que incluyen cancha de voleibol y para lanzamiento de herraduras, un área de juegos y acceso a la playa. La playa está en estado natural y puede tener algas, madera o escombros, que solamente se remueven cuando se acumula en exceso.

Smuggler's Cove

Los contrabandistas y los piratas alguna vez utilizaron San Luis Pass para escabullirse a Galveston Bay por la parte trasera. Acampa al lado del agua con conexiones completas en su parque del condado. El parque no tiene sitios para tiendas de campaña pero tiene renta de cabañas que alojan hasta a 12 personas y en donde puedes disfrutar de una experiencia nocturna sin un RV. El parque ofrece sanitarios para personas discapacitadas y regaderas junto con Wi-Fi y una reja de seguridad para alejar a los piratas modernos. El parque ofrece áreas de juego, áreas de pesca con estaciones para limpieza de pescado, observación de aves y paseos por la playa.

En las costas de Galveston

Conduce 30 minutos al este y llegarás al Galveston State Park en donde puedes acampar a orillas de la playa con conexiones de agua y eléctricas. Los mejores sitios acomodan tiendas de campaña o RVs y puedes disfrutar de una mesa para día de campo y aro para fogata en tu sitio y tienes acceso a regaderas con agua caliente y sanitarios modernos. Puedes acampar de manera más primitiva en el lado de la bahía cerca de un embarcadero para canoas y kayaks. Además de tener acceso a tres vías para remar, el parque mantiene 10 senderos para excursión que serpentean a través de dunas, pantanos y lagos.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por glen boyd