Acampando a orillas del lago Louise en Canadá

Alojado en una cuenca alpina en las alturas de las montañas Rocallosas canadienses, las aguas azul turquesa del lago Louise reflejan los dentados picos de las montañas que lo rodean. Desde el lago y el pueblo que llevan este nombre, el cual está situado dentro de las fronteras del Banff National Park (Parque Nacional Banff), se tiene un fácil acceso a las maravillas escénicas y las oportunidades de recreación del parque. Al levantar tu tienda o estacionar tu VR (vehículo recreativo) junto al lago Louise tendrás una base excelente para explorar todo lo que el parque ofrece.

Campamento para casas rodantes del lago Louise


Hay un área del campamento rodeada de una cerca eléctrica anti osos, para protección de los que conducen vehículos vulnerables.

De los cinco campamentos de Parks Canada dentro de una distancia de 32.19 km del lago Louise, el Lake Louise Tráiler Campground (Campamento para casas rodantes del lago Louise) (pc.gc.ca) es el mejor, y está a menos de 1.61 km del pueblo. Si tienes todavía alguna duda de que estás en tierra de osos, las reglas de aquí te hará desecharla pronto. Todas las unidades de acampamento, tales como tiendas y remolques desplegables de costado blando, deberán permanecer dentro de un área rodeada por una cerca eléctrica. Los remolques de reducido y gran tamaño y VR de costado duro pueden estacionarse en cualquier parte en el campamento, el cual tiene más de 180 lugares para acampar, con todas las conexiones eléctricas. Otras instalaciones del campamento, que están abiertas todo el año, son relativamente básicas, como sanitarios de agua corriente, regaderas, una estación de descarga y una alacena para guardar alimentos para personas que acampan en lugares de acceso libre. Guardabosques y naturalistas conducen ocasionalmente programas naturales interpretativos en el lugar. Si estás buscando un campamento en donde puedas reservar lugar por anticipado, esta es una buena opción, con el 90% de sus espacios disponibles con reservación.

Campamento Protection Mountain


Cada lugar de acampaje en el campamento Protection Mountain tiene una mesa para comidas campestres.

Protection Mountain Campground (Campamento Protection Mountain) (pc.gc.ca) está justo afuera del Bow Valley Parkway, a alrededor de 16 km al suroeste del lago Louise. Tiene más de 75 lugares para acampar rústicos, adecuados para tiendas o VR no remolcados. Disponibles bajo la base de al primero que llegue, los sitios están dispuestos alrededor de dos circuitos separados, uno que permite fuego y otro que no. Cada sitio de acampar tiene su propia mesa para comida campestre y los lugares en el circuito con fuego tiene lugares propios para encender hogueras al aire libre. Los campistas tienen acceso a alacenas para guardar comida, sanitarios de agua corriente y agua caliente y fría, pero sin regaderas. El campamento está abierto normalmente a partir de fines de junio y cierra a principios de septiembre.

Campamento Mosquito Creek


El campo de bancos de hielo de Columbia está a un fácil día de viaje del campamento Mosquito Creek.

A 24.14 km al norte del lago Louise a lo largo de la carretera panorámica Icefields, el campamento Mosquito Creek (pc.gc.ca) está situado a la sombra de los escarpados riscos del monte Héctor. El campamento tiene más de 30 lugares rústicos para acampar, que están disponibles sobre la base de al primero que llegue, y está abierto desde principios de junio hasta finales de septiembre. Cada sitio para acampar tiene un lugar para encender hogueras. Otras instalaciones incluyen letrinas, agua para beber tratada con energía solar, alacenas para alimentos para los que acampan en lugares de libre acceso y un pabellón para hacer comidas campestres a cubierto. A alrededor de 112.65 km al norte del campamento está Columbia Icefield, un campo de bancos de hielo situado parcialmente en el extremo norte del Banff National Park y otra parte en la orilla sur del Jasper National Park.

Campamento Johnston Canyon


Desde el campamento Johnston Canyon se puede acceder por un sendero al cercano cañón del mismo nombre.

A lo largo de los bancos de Johnston Creek a 25.75 km al sureste del lago Louise, el campamento Johnston Canyon (pc.gc.ca) tiene más de 130 lugares para acampar y está abierto de mediados de junio hasta mediados de septiembre. El sendero que va del campamento al cercano cañón Johnston pasa por dos cascadas. Todos los sitios para acampar tienen lugares para encender fuego. Otras instalaciones incluyen sanitarios de agua corriente, regaderas con agua caliente, una estación de descarga y alacenas para comida para los que acampan en lugares de libre acceso. Los sitios están disponibles para el primero que llegue.

Campamento Castle Mountain


Banff es el lugar poblado más grande en el parque nacional que lleva su nombre.

El campamento Castle Mountain (pc.gc.ca), situado a 27.36 km al sureste del lago Louise, está justo a un lado de la carretera panorámica Bow Valley Parkway. Aproximadamente equidistante del lago Louise y Banff al sur, este campamento es una buena base para explorar los atractivos alrededor de Banff. Sus más de 40 lugares para acampar, disponibles desde principios de junio hasta fines de octubre para el primero que llegue, tienen lugares para encender hogueras, pero sin más servicios. Las instalaciones incluyen sanitarios de agua corriente, agua fría y caliente, armarios para comida para los que acampan en lugares de libre acceso y resguardos para comidas campestres.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por josé alcázar.